Suscribirme
Pollo al Ras-el-Hanout con calabacín
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Pollo al Ras-el-Hanout con calabacín

Pollo al Ras-el-Hanout con calabacín

con salsa de yogur y arroz con limón y perejil

Desde HelloFresh, seguimos convencidos de que podemos hacer que cualquier plato sea atractivo y, en esta ocasión, convertimos una pechuga de pollo con verduras y arroz en una experiencia llena de sabores y contrastes. Aderezamos el pollo con Ras-el-Hanout y acompañamos con calabacín salteado y arroz basmati al limón y perejil, para finalmente cubrir el plato con una refrescante salsa de yogur y especias.

Alérgenos:
Leche
Tiempo total30 minutos
Tiempo de elaboración30 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

2 unidad(es)

Pechuga de pollo

1 sobre(s)

Ras-el-Hanout

150 gramo(s)

Arroz basmati

1 sobre(s)

Caldo de pollo

½ unidad(es)

Limón

½ unidad(es)

Perejil

1 unidad(es)

Calabacín

1 unidad(es)

Yogur griego

(Contiene Leche)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

2 cucharada(s)

Aceite de oliva

320 mililitro(s)

Agua

1 cucharada(s)

Mantequilla

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2770 kJ
Valor energético (kcal)662 kcal
Grasas7.2 g
de las cuales saturadas3.7 g
Carbohidratos68.3 g
de los cuales azúcares5 g
Fibra0 g
Proteínas38.7 g
Colesterol0 mg
Sodio1.46 mg

Utensilios

Bol grande
Papel de cocina
Jarra medidora
Colador
Cazo con tapa
Rallador fino
Bol pequeño
Sartén antiadherente

Instrucciones

Marina el pollo
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En un bol grande, agrega la mitad del yogur griego y el Ras-el-Hanout. Salpimienta y remueve para combinar. Seca las pechugas de pollo con papel de cocina, luego, agrégalas al bol grande con el marinado de yogur. Cubre el pollo con el marinado y reserva hasta el paso 4.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Cuece el arroz
2

Llena un cazo con el agua (ver cantidad en ingredientes), añade el arroz, el caldo de pollo en polvo y sal y lleva a ebullición con el cazo tapado. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y deja cocinar 11-13 min, removiendo ocasionalmente. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.

Prepara los ingredientes
3

Retira los extremos del calabacín y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm. Deshoja y pica la mitad del perejil (doble para 4p) en trozos grandes. Ralla la piel de medio limón (doble para 4p). En un bol pequeño, agrega el yogur griego restante y un chorrito de zumo de limón. Luego, salpimienta la salsa y remueve. Corta el limón restante en gajos.

Saltea el calabacín
4

En una sartén antiadherente, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, agrega el calabacín y cocina 6-7 min, removiendo frecuentemente, hasta que esté tierno. Salpimienta a tu gusto. Cuando esté listo, retira de la sartén y reserva.

Cocina el pollo
5

En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega el pollo marinado y cocina 3-4 min por lado, hasta que esté dorado por fuera y deje de estar rosado en el interior. Cuando esté listo, corta el pollo en rodajas de 1 cm. En el cazo del arroz, agrega la ralladura de limón, la mitad del perejil picado y, de forma opcional, la mantequilla (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta y remueve.

Emplata y disfruta
6

Sirve el arroz con limón y perejil en la base de los platos y coloca encima el pollo y el calabacín salteado. Cubre el pollo con la salsa de yogur al limón y espolvorea el perejil restante al gusto. Sirve los gajos de limón a un lado y exprime sobre el plato al gusto.