2 unidad(es)
Pechuga de pollo
200 gramo(s)
Leche de coco
1 sobre(s)
Curry en polvo
(Contiene Mostaza)
½ unidad(es)
Cebolla roja
½ unidad(es)
Jengibre
400 gramo(s)
Patata
1 sobre(s)
Mezcla de especias indias
1 unidad(es)
Pimiento rojo
25 gramo(s)
Panko
(Contiene Gluten)
1 cucharadita(s)
Azúcar
200 mililitro(s)
Agua
1 cucharadita(s)
Harina
150 mililitro(s)
Aceite para freír
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
Precalienta el horno a 220ºC.Coloca las pechugas de pollo en un bol, salpimienta y cúbrelas con la mitad de la leche de coco, añade el curry en polvo y déjalas marinar hasta el momento de cocinarlas. Corta la patata en rodajas de 0.5-1 cm de grosor. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en cuadrados de 1-2 cm.
Coloca las verduras en una bandeja de horno con papel de horno, sin superponerlas, debe quedar una capa fina. Salpimienta y añade un buen chorro de aceite de oliva. Cocinalas durante 20 min en la parte superior del horno.Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en dados pequeños.Pela y ralla un ajo, ralla el jengibre.
Una vez transcurrido el tiempo de cocción de las patatas y pimiento, agrgea unos daditos de mantequilla encima (opcional). Hornea de nuevo en la parte superior del horno durante 10 min más.
Pon el ajo, el jengibre cazo mediano, añade un buen chorro de aceite y calienta a fuego medio, cocina durante 1-2 min, luego añade las especias del norte de la India.
Añade la cebolla roja picada, el agua, la leche de coco restante, la harina y el azúcar y cocina todo junto a fuego medio-alto durante 7-8 min, moviendo ocasionalmente. Debe quedar una salsa reducida y un poco espesa. Tritura con ayuda de un túrmix hasta conseguir una salsa suave y lisa. Devuélvela al cazo y deja que se reduzca 2-3 min más. Salpimienta al gusto.
Calienta una sartén a fuego medio alto con el aceite de semillas para freír el pollo. Coloca el panko en un plato y reboza las pechugas de pollo con el panko, presiona con las palmas de tus manos para que el panko se adhiera mejor. Una vez el aceite esté caliente, cocina el pollo durante 3 min por lado, 6-7 min en total, hasta que esté cocinado y crujiente.
Emplata las patatas a un lado, la pechuga de pollo crujiente al otro y salsea al gusto con la salsa que has preparado.