Pollo al curry al estilo Katsu
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile

Pollo al curry al estilo Katsu

acompañado con patatas crujientes al horno

Alérgenos:
Mostaza
Gluten
Tiempo total40 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadMedio

Ingredientes

cantidad de la ración

2 unidad(es)

Pechuga de pollo

200 gramo(s)

Leche de coco

1 sobre(s)

Curry en polvo

(Contiene Mostaza)

½ unidad(es)

Cebolla roja

½ unidad(es)

Jengibre

400 gramo(s)

Patata

1 sobre(s)

Mezcla de especias indias

1 unidad(es)

Pimiento rojo

25 gramo(s)

Panko

(Contiene Gluten)

No incluido en tu entrega

1 cucharadita(s)

Azúcar

200 mililitro(s)

Agua

1 cucharadita(s)

Harina

150 mililitro(s)

Aceite para freír

2 cucharada(s)

Aceite de oliva

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3823 kJ
Valor energético (kcal)914 kcal
Grasas54.7 g
de las cuales saturadas19.1 g
Carbohidratos62.3 g
de los cuales azúcares11.1 g
Fibra3.9 g
Proteínas34.5 g
Colesterol0 mg
Sodio0.39 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Bol
Bandeja de horno con papel de horno
Rallador fino
Cazo mediano
Jarra medidora
Túrmix
Plato hondo
Sartén mediana

Instrucciones

1

Precalienta el horno a 220ºC.Coloca las pechugas de pollo en un bol, salpimienta y cúbrelas con la mitad de la leche de coco, añade el curry en polvo y  déjalas marinar hasta el momento de cocinarlas. Corta la patata en rodajas de 0.5-1 cm de grosor. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en cuadrados de 1-2 cm.

2

Coloca las verduras en una bandeja de horno con papel de horno, sin superponerlas, debe quedar una capa fina. Salpimienta y añade un buen chorro de aceite de oliva. Cocinalas durante 20 min en la parte superior del horno.Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en dados pequeños.Pela y ralla un ajo, ralla el jengibre.

3

Una vez transcurrido el tiempo de cocción de las patatas y pimiento, agrgea unos daditos de mantequilla encima (opcional). Hornea de nuevo en la parte superior del horno durante 10 min más.

Pon el ajo, el jengibre  cazo mediano, añade un buen chorro de aceite y calienta a fuego medio, cocina durante 1-2 min, luego añade las especias del norte de la India.

 

4

Añade la cebolla roja picada, el agua, la leche de coco restante, la harina y el azúcar y cocina todo junto a fuego medio-alto durante 7-8 min, moviendo ocasionalmente. Debe quedar una salsa reducida y un poco espesa. Tritura con ayuda de un túrmix hasta conseguir una salsa suave y lisa. Devuélvela al cazo y deja que se reduzca 2-3 min más. Salpimienta al gusto.

 

5

Calienta una sartén a fuego medio alto con el aceite de semillas para freír el pollo. Coloca el panko en un plato y reboza las pechugas de pollo con el panko, presiona con las palmas de tus manos para que el panko se adhiera mejor. Una vez el aceite esté caliente, cocina el pollo durante 3 min por lado, 6-7 min en total, hasta que esté cocinado y crujiente.

 

6

Emplata las patatas a un lado, la pechuga de pollo crujiente al otro y salsea al gusto con la salsa que has preparado.