Suscribirme
Lasaña de verduras con panko y queso gratinado
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Lasaña de verduras con panko y queso gratinado

Lasaña de verduras con panko y queso gratinado

con calabacín, setas y espinacas

En esta versión de la lasaña, sustituimos las láminas de pasta por frescas cintas de calabacín y salteamos cebolla, champiñones y el interior del calabacín, de forma que no se deseche nada de esta verdura. Cubrimos la lasaña vegetariana con panko que aporta un toque crujiente y con queso, que nunca está de más en una receta como esta.

Etiquetas:
Familia
<650 calorías
Vegetariano
Alérgenos:
Leche
Gluten
Tiempo total40 minutos
Tiempo de elaboración25 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

250 gramo(s)

Champiñones

1 unidad(es)

Brotes de espinacas

½ unidad(es)

Cebolla

60 gramo(s)

Queso rallado

(Contiene Leche)

1 unidad(es)

Calabacín

25 gramo(s)

Panko

(Contiene Gluten)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

4 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 cucharadita(s)

Orégano

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)1734 kJ
Valor energético (kcal)414 kcal
Grasas10.2 g
de las cuales saturadas5.8 g
Carbohidratos23 g
de los cuales azúcares5.3 g
Fibra0.8 g
Proteínas19.2 g
Colesterol0 mg
Sodio0.21 mg

Utensilios

Sartén
Pelador
Plato para horno
Bol mediano

Instrucciones

Prepara las verduras
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Limpia los champiñones con la ayuda de un paño húmedo. Retira y desecha el extremo del pie de los champiñones. Luego, córtalos por la mitad y haz láminas finas. Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finas.

Saltea los champiñones
2

Con la ayuda de un pelador, haz cintas a lo largo del calabacín, hasta que llegues al interior, más blando y con semillas. Luego, corta la parte interior del calabacín en cubitos pequeños. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, agrega los champiñones y cocina durante 4-5 min, removiendo regularmente. 

Cocina las verduras
3

En la sartén, agrega la cebolla y el calabacín a cubos junto a una pizca de sal y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que se ablanden. Agrega las espinacas y cocina 2-3 min, hasta que reduzcan su tamaño a la mitad. Salpimienta al gusto.

Adereza el panko
4

En un bol, mezcla el panko, el orégano (ver cantidad en ingredientes) y pimienta al gusto. Agrega y reparte un chorrito de aceite en la base de una fuente para horno.

Monta la lasaña
5

Cubre la base de la fuente para horno con cintas de calabacín y salpimiéntalas. Luego, agrega encima 1/3 del panko. Cubre con la mitad de las verduras y la mitad del queso rallado. Repite el proceso una vez más, de manera que utilices todas las verduras y queso. Finalmente, cubre con la mezcla de panko y orégano restante.

Hornea y emplata
6

Introduce la lasaña en el horno y cocina a media altura durante 15 min, hasta que el queso se gratine y el panko se dore. Cuando esté lista, sirve la lasaña vegetariana de calabacín en platos.