Si pensabas que la mantequilla de cacahuete sólo podía combinarse con mermelada en un sandwich, te estabas equivocando, y te lo vamos a demostrar. En esta receta, servirá de salsa para unos fideos junto a la soja y el aceite de sésamo. Combinado con los espárragos salteados, podrás comprobar que la mantequilla de cacahuete es más versátil de lo que creías.
300 gramo(s)
Fideos udon
(Contiene: Gluten)
60 gramo(s)
Mantequilla de cacahuete
(Contiene: Cacahuetes)
1 unidad(es)
Ajo tierno
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene: Gluten, Soja)
½ unidad(es)
Jengibre
1 sobre(s)
Aceite de sésamo
(Contiene: Sésamo)
½ sobre(s)
Chili en escamas
200 gramo(s)
Espárragos verdes
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
150 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Corta y desecha la parte inferior de los espárragos, más blanca y dura. Corta el resto de los espárragos en trozos de 2 cm. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Saltea los espárragos 3-4 min, removiendo ocasionalmente. Salpimienta y reserva fuera de la sartén.
Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). Ralla la mitad del jengibre (doble para 4p). Separa la parte blanca y la parte verde del ajo tierno. Corta ambas partes en rodajas finas y reserva la parte verde hasta el emplatado. En un bol, mezcla la mantequilla de cacahuete, el aceite de sésamo, la salsa de soja, sal y pimienta.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio junto al ajo, la parte blanca del ajo tierno y el jengibre. Cocina durante 1-2 min. Añade los fideos udon, la salsa del bol y el agua (ver cantidad en ingredientes). Cocina 2-3 min, hasta que espese la salsa, removiendo para separar los fideos. Agrega los espárragos y saltea 1 min más.
Emplata los fideos con salsa de cacahuete en boles y espolvorea la parte verde del ajo tierno y el chili en escamas al gusto.