Suscribirme
Dal de berenjena asada y espinacas
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Dal de berenjena asada y espinacas

Dal de berenjena asada y espinacas

con arroz basmati y yogur griego

El dal es un plato típico de la cocina india en el que se prepara un curry con base de legumbres que no requieren estar en remojo antes de ser cocinadas. En este caso, te ofrecemos un dal con base de lentejas, acompañado de berenjena asada, espinacas, arroz y, por supuesto, un enorme sabor.

Etiquetas:
Vegetariano
Alérgenos:
Apio
Leche
Tiempo total35 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

1 unidad(es)

Berenjena

1 unidad(es)

Brotes de espinacas

150 gramo(s)

Arroz basmati

1 sobre(s)

Mix de especias del Norte de India

1 unidad(es)

Cebolla

1 sobre(s)

Pasta de curry korma

200 gramo(s)

Tomate triturado

100 gramo(s)

Lentejas rojas

1 sobre(s)

Caldo vegetal

(Contiene Apio)

½ unidad(es)

Cilantro

1 unidad(es)

Yogur griego

(Contiene Leche)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

2 cucharada(s)

Aceite de oliva

½ cucharadita(s)

Azúcar

320 mililitro(s)

Agua para el arroz

350 mililitro(s)

Agua para el curry

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3041 kJ
Valor energético (kcal)727 kcal
Grasas9.7 g
de las cuales saturadas4.4 g
Carbohidratos109.1 g
de los cuales azúcares16.5 g
Fibra8.1 g
Proteínas26.3 g
Colesterol0 mg
Sodio2.91 mg

Utensilios

Bandeja de horno con papel de horno
Olla
Jarra medidora
Colador
Cazo con tapa

Instrucciones

Hornea la berenjena
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 200ºC. Retira el tallo de la berenjena y córtala en dados de 1-2 cm. Coloca la berenjena en una bandeja de horno con papel de horno y agrega un chorrito de aceite, el mix de especias del norte de India y salpimienta. Mezcla y reparte la berenjena en la bandeja en una sola capa. Hornea durante 20-25 min. Remueve a mitad de cocción.

Cocina la cebolla
2

Mientras tanto, pela la cebolla, divídela en dos y córtala en daditos pequeños. En una olla, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega la cebolla junto a una pizca de sal y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que se ablande y oscurezca.

Prepara el dal
3

Agrega a la olla la pasta de curry korma y cocina, removiendo, 1 min. Añade las lentejas rojas, la mitad del tomate triturado (doble para 4p), el caldo vegetal en polvo, el agua para el curry y el azúcar (ver cantidad en ingredientes de ambos). Salpimienta y lleva a ebullición, luego, baja a fuego medio y cocina 12-15 min, hasta que las lentejas estén blandas. Remueve ocasionalmente.

Cuece el arroz
4

Llena un cazo con el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes), añade el arroz y sal al gusto y lleva a ebullición con el cazo tapado. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y deja cocinar 11-13 min, removiendo ocasionalmente. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.

Agrega la berenjena al dal
5

Deshoja la mitad cilantro (doble para 4p) y pícalo en trozos grandes. Cuando las lentejas estén cocidas, agrega a la olla las espinacas y cocina 2-3 min, hasta que se reduzcan en tamaño. Luego, agrega la mitad de la berenjena asada, la mitad del yogur griego y la mitad del cilantro. Salpimienta al gusto y remueve para integrar los ingredientes.

Emplata y disfruta
6

Salpimienta el yogur griego restante. Sirve el arroz basmati en la base de los platos y cubre con el dal de berenjenas y espinacas. Agrega encima la berenjena asada restante y el yogur griego aderezado. Espolvorea el cilantro picado restante a tu gusto.