Habrás probado multitud de cremas: de puerro, de calabaza, de zanahoria... Pero, ¿alguna vez habías encontrado una crema de tofu? En HelloFresh queremos que la pruebes y disfrutes tanto como nosotros, por lo que le agregamos garbanzos asados con especias y una jugosa cebolla caramelizada.
180 gramo(s)
Tofu
1 sobre(s)
Caldo vegetal
1 sobre(s)
Salsa de soja
½ unidad(es)
Cebolla
180 mililitro(s)
Leche de coco
390 gramo(s)
Garbanzos
1 sobre(s)
Mix de especias tailandesas
1 unidad(es)
Puerro
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
400 mililitro(s)
Agua
1 cucharadita(s)
Azúcar
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 200ºC. Escurre los garbanzos y sécalos bien. Colócalos en una bandeja de horno con papel de horno y agrega las especias tailandesas, un chorrito de aceite, sal y pimienta. Remueve y reparte en una sola capa de la bandeja. Hornea los garbanzos a media altura 20-25 min, hasta que estén dorados. Remueve a mitad de cocción.
Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Retira las raíces y el extremo verde del puerro y deséchalos. Córtalo por la mitad a lo largo y, luego, corta en medias lunas finas. En una olla, agrega un chorrito de aceite y el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Luego, agrega el puerro y sal y cocina 4-5 min, hasta que empiece a ablandarse.
En la olla, agrega la leche de coco, el caldo vegetal en polvo y el agua (ver cantidad en ingredientes) y lleva a ebullición. Cuando hierva, tapa la olla y cocina 8-10 min, hasta que el caldo espese. Mientras tanto, pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras de 2 cm.
En un cazo, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega la cebolla y una pizca de sal y cocina 2-3 min. Luego, añade el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y cocina a fuego medio-bajo 5-6 min más, removiendo frecuentemente.
Corta el tofu en dados de 1-2 cm. Cuando queden 2 min para que el caldo esté listo, agrega a la olla la salsa de soja y el tofu. Remueve y cocina los 2 min restantes. Luego, agrega la mezcla a una jarra medidora y tritura con un túrmix, hasta que quede una crema homogénea y lisa. Salpimienta al gusto.
Sirve la crema de tofu en platos hondos y coloca encima los garbanzos asados con especias. Agrega sobre el plato la cebolla caramelizada.