La fiebre del pollo frito picante ha llegado a HelloFresh, queremos hacer competencia a las grandes cadenas ofreciendo productos de más calidad y que no podrías encontrar habitualmente, como el crujiente pan de cerveza que sirve de base para esta receta. Preparamos una mayonesa de sriracha y pepinillos caseros para completar esta delicia.
280 gramo(s)
Muslos de pollo deshuesados
1 sobre(s)
Chili en escamas
4 sobre(s)
Mayonesa
(Contiene Huevo, Mostaza)
1 unidad(es)
Pepino
400 gramo(s)
Patata
1 sobre(s)
Sriracha
1 sobre(s)
Pimentón
(Contiene Mostaza)
2 unidad(es)
Chapata de cerveza
(Contiene Trigo, Cebada, Gluten Puede contener Sésamo, Huevo, Leche, Mostaza, Soja)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
3 cucharada(s)
Vinagre para encurtir
1 cucharadita(s)
Sal para encurtir
1 unidad(es)
Ajo
1 unidad(es)
Huevo
2 cucharada(s)
Harina
150 mililitro(s)
Aceite para freír
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas por la mitad a lo largo, luego, corta en gajos de 1-2 cm de grosor. Colócalos en una bandeja de horno con papel de horno y agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta. Mezcla para que las patatas queden bien aderezadas y hornea a media altura 20-25 min o hasta que estén doradas. Da la vuelta a mitad de cocción.
Retira los extremos del pepino y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, retira las semillas con ayuda de una cuchara, de forma que la parte interior del pepino quede ligeramente hueca. Corta en medias lunas de 0,5-1 cm. Coloca el pepino en un bol mediano y añade el vinagre para encurtir y la sal para encurtir (ver cantidad de ambos en ingredientes). Agrega pimienta al gusto, mezcla bien y deja reposar hasta el emplatado.
Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). En una sartén, agrega el ajo y un chorrito generoso de aceite. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Luego, añade el chili en escamas y retira del fuego. Remueve para combinar y reserva en un bol. Limpia la sartén.
En un bol grande, añade el huevo y la harina (ver cantidad en ingredientes de ambos) y mezcla bien. Salpimienta y añade el pimentón. Mezcla con ayuda de unas varillas hasta que quede una mezcla homogénea y densa. Salpimienta los muslos de pollo y agrégalos al bol con la mezcla de huevo y harina, mueve para que queden completamente cubiertos.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En la sartén, calienta a fuego medio el aceite para freír (ver cantidad en ingredientes). Agrega el pollo, asegurándote de que no quede un exceso de rebozado, y cocina 4 min por lado o hasta que esté cocinado en el interior. Reserva en un plato con papel de cocina. En un bol, mezcla con varillas la mayonesa y sriracha al gusto. Cuando el aceite picante se haya enfriado, agrégalo al bol y mezcla, hasta que quede una salsa homogénea.
Abre las chapatas de cerveza y coloca cada parte hacia arriba en una bandeja de horno con papel de horno. Tuesta los panes 3-4 min, hasta que queden dorados. Sobre la base del pan, agrega mayonesa de sriracha al gusto. Luego, añade encima el pollo frito y pepino encurtido, previamente escurrido. Sirve el bocadillo en platos y acompaña con las patatas al horno. Si te sobra salsa, sírvela en bol aparte.