Atrévete a probar esta receta y descubre con nosotros el fantástico resultado de combinar la gastronomía francesa y la asiática, agregando a un velouté de zanahoria la leche de coco o la cúrcuma, estandartes de la cocina del sur de Asia. Cubrimos con un queso crema fresco para aportar un contraste y acompañamos con pan de perejil.
2 unidad(es)
Pan de chapata
(Contiene: Gluten Puede contener: Soja, Sésamo, Leche, Huevo)
2 unidad(es)
Zanahoria
1 unidad(es)
Cebolla
½ sobre(s)
Curry en polvo
(Contiene: Mostaza)
180 mililitro(s)
Leche de coco
½ unidad(es)
Perejil
½ sobre(s)
Cúrcuma en polvo
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene: Apio)
2 paquete
Queso crema
(Contiene: Leche)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
2 unidad(es)
Ajo
600 mililitro(s)
Agua
Al gusto
Mantequilla
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 200ºC. Pela la cebolla, divídela en dos y corta en daditos. Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la zanahoria y córtala por la mitad a lo largo. Corta en medias lunas de 1-2 cm.
En un cazo, agrega un chorrito de aceite y la mitad del ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Agrega la cebolla, la zanahoria y sal y cocina 5 min, removiendo, hasta que se ablanden. Agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), el caldo vegetal, la leche de coco, la mitad de la cúrcuma y la mitad del curry (doble para 4p de ambos). Tapa el cazo y lleva a ebullición. Luego, cocina a fuego medio 15-17 min.
Mientras tanto, deshoja y pica la mitad del perejil (doble para 4p). En un bol, mezcla un chorrito de aceite o mantequilla al gusto, la mitad del perejil y el ajo restante. Abre los panes de chapata y cubre cada parte con la mezcla de perejil y ajo. Coloca los panes de chapata hacia arriba en una bandeja de horno con papel de horno. Hornea a media altura 10 min o hasta que esté dorado.
En un bol pequeño, agrega el queso crema y un chorrito de aceite. Salpimienta y mezcla, de forma que quede una salsa homogénea.
Cuando las verduras del cazo estén tiernas, tritura con un túrmix hasta que quede una crema homogénea. Prueba la crema y rectifica de sal y pimienta.
Sirve la velouté de zanahoria en platos hondos. Decora con el queso crema y con el perejil restante al gusto. Sirve el pan de ajo como acompañamiento.