Ternera en salsa de chile dulce
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Ternera en salsa de chile dulce

Ternera en salsa de chile dulce

con cogollos con vinagreta de soja y cherrys saltedos

Este podría ser un plato aburrido, con su proteína y sus vegetales, pero, cuando lo pruebes, descubrirás que esta receta está lejos de hacerte caer en la monotonía. La ternera se sirve con una salsa de chili dulce muy sabrosa y con un ligero toque picante. Los tomates cherry salteados serán una explosión de sabor en tu boca y los cogollos con vinagreta harán que te replantees todo lo que creías sobre la lechuga.

Etiquetas:
<650 kcal
Una sartén
Rápido
Picante
Alérgenos:
Soja
Gluten
Tiempo total25 minutos
Tiempo de elaboración25 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

250 gramo(s)

Filete de ternera

2 unidad(es)

Cogollos de lechuga

1 sobre(s)

Salsa de soja

(Contiene Soja, Gluten)

1 unidad(es)

Ajo tierno

1 sobre(s)

Salsa de chile dulce

125 gramo(s)

Tomate cherry

½ unidad(es)

Jengibre

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

75 mililitro(s)

Aceite de oliva

1 unidad(es)

Ajo

1 cucharadita(s)

Orégano

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2183 kJ
Valor energético (kcal)522 kcal
Grasas7.3 g
de las cuales saturadas2.8 g
Carbohidratos11 g
de los cuales azúcares6.9 g
Fibra2.3 g
Proteínas29.5 g
Colesterol0 mg
Sodio2.12 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Rallador fino
Bol mediano
Sartén mediana
Bol pequeño

Instrucciones

Marina la carne
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Corta la ternera en tiras de 1-2 cm y reserva en un bol. Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes) y la mitad del jengibre (doble para 4p). En el bol, agrega el ajo, el jengibre, la mitad de la salsa de soja y un chorrito de aceite. Salpimienta, mezcla y reserva.

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Saltea los tomates cherry
2

Corta los tomates cherrys por la mitad. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Añade los tomates cherry, el orégano (ver cantidad en ingredientes) y salpimienta. Saltea durante 2-3 min, hasta que estén dorados. Retira de la sartén y reserva. Mientras tanto, corta los cogollos de lechuga por la mitad a lo largo. Corta el ajo tierno a láminas finas.

Cocina la ternera y los cogollos
3

En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Salpimienta los cogollos y cocina en la sartén 2 min por lado, hasta que estén dorados. Reserva fuera de la sartén. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto y sofríe el ajo tierno 1 min. Añade la ternera y saltea durante 1-2 min o hasta que esté dorada. Añade la salsa de chile dulce y remueve todo bien. Salpimienta al gusto.

Emplata y disfruta
4

En un bol pequeño, mezca un chorrito de aceite y la salsa de soja restante, hasta que consigas una vinagreta. Sirve la ternera con salsa de chile dulce en platos. Acompaña con los tomates cherry salteados y los cogollos a la plancha. Cubre los cogollos con la vinagreta de soja.