180 gramo(s)
Rigatoni
(Contiene: Gluten, Trigo Puede contener: Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
390 gramo(s)
Judías rojas
150 gramo(s)
Mini queso mozzarella
(Contiene: Leche)
1 sobre(s)
Tomillo seco
20 gramo(s)
Piñones
(Contiene: Frutos secos Puede contener: Sésamo, Gluten, Cacahuetes)
1 unidad(es)
Albahaca
2 paquete
Queso crema
(Contiene: Leche)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
75 mililitro(s)
Agua
1 unidad(es)
Ajo
En una olla, agrega abundante agua junto con una pizca de sal. Cubre con una tapa y deja hervir a fuego alto. Añade los rigatoni a la olla con agua hirviendo. Cocínalos durante 10-12 min o hasta que queden tiernos. Cuando estén listos, escurre con ayuda de un colador y, luego, reserva de nuevo en la olla.
Deshoja la albahaca y añádela a una jarra medidora junto con un chorrito generoso de aceite y un chorrito de agua. Tritura todo bien con un túrmix hasta que los ingredientes se integren y quede un aceite de albahaca homogéneo. Cuando el aceite esté listo, resérvalo en un bol.
Calienta una sartén a fuego medio sin aceite y tuesta los piñones durante 2 min. Reserva fuera de la sartén. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Escurre las judías rojas con el colador.
En la sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Agrega las judías rojas y saltea 1 min. Luego, añade el tomillo y cocina 1 min más.
Cuando las judías estén listas, agrégalas a la jarra medidora junto al queso crema y el agua (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta y tritura con ayuda del túrmix, hasta conseguir una salsa de judías lisa.
Agrega la salsa de judías a la olla con los rigatoni y remueve para que la pasta quede bien cubierta por la salsa. Sirve los rigatoni en salsa de judías rojas en platos y agrega encima el resto de las mini mozzarellas, el aceite de albahaca y los piñones tostados.