Suscribirme
HelloFresh
Recetas
Recetas Proteicas

La mejor colección de recetas

Ideas y recetas altas en proteínas

Descubre una variedad de comidas y recetas con alto contenido de proteínas que no solo son fáciles de preparar, también son sencillas para cocinar en casa y muy saludables.

Recetas con alto contenido en proteína

Preparar recetas deliciosas y ricas en proteínas, con ingredientes frescos y con una dieta variada, nunca ha sido tan sencillo. Descubre algunas de las propuestas de HelloFresh con recetas sabrosas, ideales para incorporar más proteínas en tu dieta.

Recetas veganas proteicas

Recetas vegetarianas proteicas

Inspiración para preparar recetas altas en proteína

Beneficios de la proteína para tu salud

La proteína, ya sea vegetal o de origen animal, es esencial para nuestro cuerpo. Estos son algunos de sus múltiples beneficios:
  • Ayuda a construir y reparar tejidos.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Contribuye a la formación de enzimas y hormonas.
  • También juega un papel importante en la saciedad, lo que puede ayudar a controlar el peso.
Puedes obtener proteínas de fuentes como carnes (mejor si son magras), pescado, huevos, legumbres y productos lácteos.

¿Qué recetas ricas en proteína pueden comer los vegetarianos o veganos?

Para los vegetarianos y veganos, hay diversas opciones de proteínas de origen vegetal. Algunas fuentes de proteínas vegetarianas incluyen:
1. Legumbres: garbanzos, lentejas, y alubias son excelentes fuentes de proteínas. 2. Frutos secos y semillas: almendras, nueces, chía, lino y girasol son ricos en proteínas y otros nutrientes. 3. Tofu y tempeh: ambos son productos de soja y son alternativas versátiles para preparar platos ricos en proteínas. También podemos incluir la heura en este grupo. 4. Quinoa: es un grano completo que contiene todos los aminoácidos esenciales, convirtiéndola en una proteína completa. 5. Productos a base de plantas: alternativas que se encuentran ya en casi todos los supermercados, como hamburguesas y salchichas vegetales hechas con proteínas de guisantes, soja, entre otros.

Comidas caseras con recetas altas en proteína

Si quieres aumentar el consumo de proteína en tu dieta o la de tu familia, HelloFresh te los pone más fácil que nunca. Al suscribirte, cada semana puedes elegir las recetas que más te apetezcan e incluso filtrar por preferencias. Tienes multitud de opciones:
  • Vegetarianas.
  • Flexitariano y pescetariano.
  • Bajas en calorías.
  • De carne y pescado.
  • Rápidas y fáciles.
  • Y muchas más.
¿Te apetece un curry pero no quieres comer carne? Prueba el curry de heura con verdurasy arroz basmati, listo en 15 minutos, delicioso y un plato muy equilibrado.
La mayoría de nuestras recetas se preparan en 20-40 minutos. Además, te enviamos los ingredientes en las cantidades necesarias y empaquetados para facilitar el proceso de corte y cocción. Ahorras tiempo en la planificación y las compras de los ingredientes, que te los entregamos en tu puerta junto con las tarjetas de recetas con instrucciones detalladas, asegurando platos perfectos, incluso si no eres un experto en la cocina. ¡Prueba la suscripción a HelloFresh!

Tips y consejos para recetas altas en proteínas

HelloFresh Tips

Es un error común pensar que las comidas con mayor contenido en proteínas son las carnes

Consejos para incorporar más proteínas a tu dieta

Hay muchas alternativas a la proteína animal. De hecho, ¡tenemos muchas comidas vegetarianas ricas en proteínas para inspirarte! Haz de las comidas ricas en proteínas una forma de vida.
Cómo incorporar más proteínas a tu dieta:
  1. Desayuna un batido de proteínas o huevos cocinados como más te gusten.
  2. Entre horas elige aperitivos ricos en proteínas, como quesos o almendras.
  3. Agrega frutos secos y semillas a las comidas:
  4. Elige un proveedor de kits comidas que incluyan recetas ricas en proteínas, como HelloFresh, para asegurarte de que los ingredientes son frescos, de la mejor calidad, y estén disponibles en tu cocina cuando los necesites.
¡Empieza tu dieta con alto contenido en proteínas hoy mismo!

Preguntas frecuentes sobre recetas altas en proteínas

¿Cuáles son los beneficios nutricionales de consumir almendras regularmente?

Las almendras contienen 6 g de proteína por porción de 28 g, lo que las convierte en una mejor fuente de proteína que la mayoría de los otros frutos secos.

¿Existen recetas altas en proteínas que sean fáciles de preparar?

Casi todas, salvo los guisos hechos a fuego lento… La mayoría de las recetas de HelloFresh pueden estar listas para comer en menos de 40 minutos. Además, te ahorras el tiempo de planificar, hacer la lista de la compra e ir al súper. Si eso no te parece suficiente, puedes incluso practicar el [batch cooking](https://www.hellofresh.es/kits-de-recetas/batch-cooking).

¿Qué opciones de recetas ricas en proteínas son ideales para una dieta flexitariana?

Si lo que te apetece es reducir la ingesta semanal de carnes y pescados, las hamburguesas de lentejas o las ensaladas con aguacate, alubias y nueces son excelentes opciones que se ajustan bien a una dieta flexitariana, proporcionando una buena cantidad de proteínas vegetales.

Descubre las recetas de HelloFresh

+7

¡Recetas que te encantarán!
¡Recetas que te encantarán!
¡Recetas que te encantarán!

¡Recetas que te encantarán!

Disfruta de deliciosas recetas y de todos los ingredientes frescos entregados en la puerta de tu casa cada semana.

Desde 3,39 € por ración