Suscribirme
Pollo con almendras al estilo chino
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Pollo con almendras al estilo chino

Pollo con almendras al estilo chino

acompañado de arroz basmati

Probablemente, todos hemos ido a un restaurante chino y, en alguna ocasión, hemos probado un pollo con almendras y arroz y, por supuesto, lo hemos disfrutado. Quizá te sorprenda saber que tanto este como otros platos típicos que encontraríamos en este tipo de restaurantes no son fieles a la gastronomía china, sino que más bien surgen de una adaptación de su tradición al paladar europeo, menos acostumbrado a los sabores tan intensos.

Etiquetas:
<650 calorías
Rápido
Familia
Alérgenos:
Frutos secos
Soja
Gluten
Tiempo total25 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

250 gramo(s)

Pechuga de pollo troceada

15 gramo(s)

Almendras laminadas

(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)

150 gramo(s)

Arroz basmati

1 unidad(es)

Calabacín

250 gramo(s)

Champiñones

1 sobre(s)

Salsa de soja

(Contiene Soja, Gluten)

1 sobre(s)

Caldo de pollo

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

2 cucharada(s)

Aceite de oliva

320 mililitro(s)

Agua para el arroz

75 mililitro(s)

Agua para la salsa

1 cucharadita(s)

Harina

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2549 kJ
Valor energético (kcal)609 kcal
Grasas6.2 g
de las cuales saturadas0.8 g
Carbohidratos67.8 g
de los cuales azúcares5.9 g
Fibra0 g
Proteínas41.1 g
Colesterol0 mg
Sodio2.89 mg

Utensilios

Jarra medidora
Colador
Cazo con tapa
Sartén grande
Bol
Varillas

Instrucciones

Cuece el arroz
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Llena un cazo con el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes), añade el arroz y sal al gusto y lleva a ebullición con el cazo tapado. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y deja cocinar 11-13 min, removiendo ocasionalmente. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.

Cocina el pollo
2

Calienta una sartén a fuego medio sin aceite. Agrega las almendras y tuéstalas 1-2 min, removiendo. Retira y reserva hasta el paso 5. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega el pollo, salpimienta y cocina 5-6 min, hasta que esté dorado y bien cocinado en el interior. Retira de la sartén y reserva.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Prepara las verduras
3

Mientras tanto, limpia los champiñones con la ayuda de un paño húmedo. Retira y desecha el extremo del pie de los champiñones. Luego, córtalos en cuartos. Retira los extremos del calabacín y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm.

Saltea las verduras
4

En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, agrega el calabacín y los champiñones y cocina 4-5 min, removiendo regularmente. Luego, baja a fuego medio y cocina 2 min más, hasta que las verduras queden tiernas y doradas. Salpimienta al gusto.

Combina con la salsa
5

En un bol, mezcla la salsa de soja, el caldo de pollo en polvo, la harina y el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes de ambos) con ayuda de unas varillas. Cuando las verduras estén listas, agrega en la sartén el pollo, la salsa y casi todas las almendras tostadas, reservando algunas para el emplatado. Mezcla todo bien y cocina 1-2 min a fuego medio-alto. Prueba y rectifica de sal y pimienta.

Emplata y disfruta
6

Sirve el arroz basmati en la base de los platos y cubre con el pollo con almendras al estilo chino. Espolvorea las almendras tostadas restantes sobre el plato.