Siéntete como en un restaurante con este plato en el que el protagonista es un entrecot de ternera de calidad premium bañado en una salsa casera de chalota. Lo acompañan unas patatas al romero cocinadas al horno y zanahorias con brocolini asado, de forma que disfrutarás de una receta completa y, sobre todo, de gran sabor y calidad.
340 gramo(s)
Entrecot de ternera
100 gramo(s)
Brocolini
1 unidad(es)
Zanahoria
400 gramo(s)
Patata
½ unidad(es)
Romero
½ unidad(es)
Cebolla roja
1 sobre(s)
Mostaza
(Contiene Mostaza)
1 unidad(es)
Chalota
1 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
1 sobre(s)
Caldo de ternera
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
75 mililitro(s)
Agua
100 mililitro(s)
Agua para la salsa
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Deshoja y pica la mitad del romero (doble para 4p). Corta las patatas en gajos de 1-2 cm de grosor. Colócalos en una bandeja de horno con papel de horno y agrega el romero, un chorrito de aceite, sal y pimienta. Mezcla para que queden aderezadas. Hornea 20-25 min o hasta que estén doradas. Dales la vuelta a mitad de cocción.
Saca los filetes de ternera de la nevera para que se atemperen. Pela y corta la zanahoria por la mitad a lo largo. Luego, corta en bastones de 0,5-1 cm de grosor. Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras de 2 cm. Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes).
En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Agrega el brocolini, la cebolla, la zanahoria y el agua (ver cantidad en ingredientes) y cocina 6-7 min, removiendo regularmente, hasta que las verduras se ablanden. Salpimienta, retira de la sartén y reserva.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, añade los filetes de ternera, salpimienta y cocina 1 min por lado o hasta que esté cocinada. Retira y reserva.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Pela y pica la chalota. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega la chalota y el vinagre balsámico y cocina 2-3 min. Luego, agrega la mostaza, el queso crema, el caldo de ternera y el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes), mezcla con varillas. Lleva a ebullición y cocina 3-4 min, hasta que se reduzca ligeramente. Luego, añade la carne y cocina 1 min más.
Corta los filetes en tiras finas a lo ancho y sírvelos en platos. Cubre la carne con la salsa reservada. Agrega a los platos las verduras salteadas y las patatas asadas al romero.