Crema de calabacín con picatostes al pecorino
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Crema de calabacín con picatostes al pecorino

Crema de calabacín con picatostes al pecorino

acompañada de pan de ajo casero

Para las ocasiones en las que quieres un plato de cuchara caliente (y probablemente acurrucarte en el sofá a ver una película justo después), te ofrecemos esta crema de calabacín, eneldo y queso crema. Si ya sonaba interesante, ¿qué te parece si le añadimos picatostes caseros y tostadas de pesto? No te quedes con la duda y pruébala.

Etiquetas:
Vegetariano
>250g de vegetales
Alérgenos:
Gluten
Apio
Leche
Tiempo total30 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

2 unidad(es)

Pan de chapata

(Contiene Gluten Puede contener Soja, Sésamo, Leche, Huevo)

1 sobre(s)

Caldo vegetal

(Contiene Apio)

2 paquete

Queso crema

(Contiene Leche)

1 unidad(es)

Puerro

1 unidad(es)

Calabacín

20 gramo(s)

Pecorino

(Contiene Leche)

200 mililitro(s)

Leche

(Contiene Leche)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

300 mililitro(s)

Agua

2 unidad(es)

Ajo

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2513 kJ
Valor energético (kcal)601 kcal
Grasas15.1 g
de las cuales saturadas8.1 g
Carbohidratos66.3 g
de los cuales azúcares10.3 g
Fibra2.5 g
Proteínas20.3 g
Colesterol0 mg
Sodio3.7 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Rallador fino
Jarra medidora
Olla
Tapa
Bandeja de horno con papel de horno
Bol mediano
Pincel de silicona
Túrmix

Instrucciones

Prepara las verduras
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220°C. Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). Retira los extremos del calabacín y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en dados de 1-2 cm. Retira las raíces y el extremo verde del puerro y deséchalos. Córtalo por la mitad a lo largo y, luego, corta en medias lunas finas.

Cocina las verduras
2

En una olla, agrega un chorrito de aceite junto con la mitad del ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Agrega el puerro y el calabacín, salpimienta y saltea durante 6-8 min, removiendo frecuentemente. Agrega la leche, el agua (ver cantidad en ingredientes) y el caldo vegetal en polvo y lleva a ebullición. Cuando hierva, baja a fuego medio-alto y cocina 5-7 min, removiendo ocasionalmente.

Prepara los picatostes
3

Corta la mitad del pan de chapata en dados de 2 cm y colócalos en un bol. Agrega el queso pecorino, un chorrito de aceite y pimienta y remueve bien hasta cubrir el pan. Luego, coloca los picatostes al pecorino en un lado de una bandeja de horno con papel de horno.

Hornea el pan
4

En un bol pequeño, mezcla el ajo restante con un chorrito generoso de aceite, sal y pimienta al gusto. Corta el pan de chapata restante en triángulos y añade encima el aceite de ajo con un papel de cocina. Coloca el pan de ajo al otro lado de la bandeja de horno y hornea a media altura 8-10 min o hasta que el pan se dore.

Tritura la crema
5

Cuando las verduras estén tiernas, con la ayuda de un túrmix, tritura hasta que quede una crema lisa. Prueba la crema y salpimienta al gusto.

Emplata y disfruta
6

En un bol pequeño, mezcla el queso crema con un chorrito de agua. Sirve la crema de calabacín en platos y agrega encima el queso crema. Cubre la crema con picatostes al pecorino y acompaña con el pan de ajo.