250 gramo(s)
Carne de ternera picada
(Contiene: Sulfitos)
150 gramo(s)
Arroz jazmín
25 gramo(s)
Panko
(Contiene: Gluten)
½ unidad(es)
Jengibre
½ unidad(es)
Cilantro
1 sobre(s)
Pimentón
(Contiene: Mostaza)
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene: Gluten, Soja, Trigo)
1 sobre(s)
Caldo de ternera
7.99 gramo(s)
Semillas de sésamo blancas
(Contiene: Sésamo Puede contener: Gluten, Frutos secos, Cacahuetes)
½ unidad(es)
Calabacín
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
300 mililitro(s)
Agua para el arroz
250 mililitro(s)
Agua para la salsa
30 gramo(s)
Harina para las albóndigas
1 cucharadita(s)
Harina para la salsa
1 unidad(es)
Ajo
1 cucharadita(s)
Azúcar
150 mililitro(s)
Aceite para freír
Llena un cazo con el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes) y añade sal al gusto. Tápalo y llévalo a ebullición. Cuando hierva, añade el arroz, baja el fuego a medio-bajo y tápalo de nuevo. Deja cocinar 12 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, déjalo reposar con la tapa durante al menos 10 min. Después, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Pela el ajo (ver cantidad en ingredientes). Ralla el ajo y la mitad del jengibre (doble para 4p). Deshoja la mitad del cilantro (doble para 4p) y pícalo finamente. En un bol, agrega la carne de ternera, el jengibre, el ajo, el cilantro picado, el panko y el pimentón. Salpimienta y mezcla todo bien. Forma 5 albóndigas por persona.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En un cazo, calienta el aceite de semillas (ver cantidad en ingredientes) a fuego medio. En un plato hondo, agrega la harina para las albóndigas (ver cantidad en ingredientes). Luego, coloca las albóndigas en el plato y cúbrelas con harina. Cuando el aceite esté caliente, fríe las albóndigas 4-5 min, hasta que estén doradas. Luego, colócalas en un plato con papel de cocina para retirar el exceso de aceite.
Calienta una sartén a fuego medio sin aceite. Una vez caliente, agrega la mitad de las semillas de sésamo (doble para 4) y deja que se tuesten durante 1-2 min. Retira y reserva. Divide el calabacín en dos y, con la ayuda de un pelador, haz cintas a lo largo de una mitad (doble para 4p). En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego alto. Agrega las cintas de calabacín y cocina 3 min. Salpimienta al gusto y reserva fuera de la sartén.
En un bol, agrega la salsa de soja, el caldo de ternera en polvo, el agua para la salsa, la harina para la salsa y el azúcar (ver cantidad en ingredientes para los 3). Mezcla con ayuda de unas varillas. Calienta la sartén a fuego medio y agrega la salsa. Lleva a ebullición y cocina 2-4 min, hasta que la salsa espese. Luego, agrega las albóndigas y cocina 1 min más, removiendo, de forma que queden cubiertas por la salsa.
Sirve el arroz en un lado de los platos, agrega encima las cintas de calabacín salteadas y espolvorea con el cilantro restante al gusto. Luego, sirve las albóndigas al otro lado y cúbrelas con semillas de sésamo tostadas.