Tacos de tofu especiado en salsa
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Tacos de tofu especiado en salsa

Tacos de tofu especiado en salsa

con pico de gallo y salsa de yogur al cilantro

¿Quién hubiera dicho que el tofu rallado, especiado y horneado, tendría este sorprendente y magnífico resultado? Te ofrecemos la oportunidad de probarlo en forma de tacos y acompañado de una salsa de yogur, miel y cilantro y un pico de gallo fresco y casero.

Etiquetas:
<650 kcal
Vegetariano
Picante opcional
Alérgenos:
Soja
Mostaza
Gluten
Leche
Tiempo total35 minutos
Tiempo de elaboración25 minutos
DificultadDifícil

Ingredientes

cantidad de la ración

150 gramo(s)

Tofu

(Contiene Soja Puede contener Gluten)

1 sobre(s)

Pimentón ahumado

(Contiene Mostaza)

2 sobre(s)

Comino en polvo

1 sobre(s)

Salsa de soja

(Contiene Soja, Gluten)

1 sobre(s)

Tomate concentrado

1 sobre(s)

Chili en escamas

1 unidad(es)

Yogur griego

(Contiene Leche)

6 unidad(es)

Tortillas de trigo

(Contiene Gluten)

1 unidad(es)

Cilantro

1 paquete

Miel

1 unidad(es)

Limón

1 unidad(es)

Tomate

½ unidad(es)

Cebolla

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 unidad(es)

Ajo

100 mililitro(s)

Agua

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2323 kJ
Valor energético (kcal)555 kcal
Grasas17.1 g
de las cuales saturadas7.1 g
Carbohidratos49.4 g
de los cuales azúcares16.9 g
Fibra5.6 g
Proteínas21.4 g
Colesterol0 mg
Sodio3.17 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Bol
Rallador
Bandeja de horno con papel de horno
Papel de cocina
Bol mediano
Sartén
Jarra medidora
Bol pequeño

Instrucciones

Adereza y cocina el tofu
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Seca el tofu con papel de cocina y rállalo en un bol. Agrega la salsa de soja, la mitad del pimentón ahumado y del comino y un chorrito de aceite. Salpimienta y mezcla. Reparte el tofu en una sola capa en una bandeja de horno con papel de horno. Hornea a media altura 10-15 min, hasta que se dore. Remueve a mitad de cocción.

Prepara el pico de gallo
2

Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Corta el tomate por la mitad, luego, córtalo en cubitos pequeños. Deshoja y pica finamente el cilantro. En un bol, mezcla la mitad de la cebolla picada, el tomate, la mitad del cilantro picado, el zumo de medio limón (doble para 4p), un chorrito de aceite, sal y pimienta.

Saltea la cebolla
3

Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes). En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, añade la cebolla picada restante junto a una pizca de sal y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que empiece a estar transparente.

Cocina la salsa
4

En la sartén, agrega el tomate concentrado, chili en escamas al gusto, el comino y el pimentón ahumado restante y el agua (ver cantidad en ingredientes). Remueve para integrar, luego, cocina 2-3 min a fuego medio-alto, hasta que la salsa espese. Salpimienta. Cuando el tofu esté listo, agrégalo a la sartén con la salsa y cocina todo junto a fuego medio durante 2-3 min más, removiendo para que el tofu quede cubierto por la salsa.

Tuesta las tortillas
5

Coloca las tortillas de trigo en una bandeja de horno con papel de horno y hornea a media altura durante 2-3 min o hasta que se calienten. En un bol pequeño, agrega el yogur griego, la miel, casi todo el cilantro restante y zumo de limón al gusto. Salpimienta y mezcla.

Emplata y disfruta
6

Cuando las tortillas estén calientes, sírvelas en platos y cubre cada una con tofu en salsa. Agrega encima pico de gallo y salsa de yogur al cilantro al gusto. Espolvorea el cilantro restante al gusto y agrega zumo de limón al gusto.