Poke de langostinos con salsa teriyaki
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Poke de langostinos con salsa teriyaki

Poke de langostinos con salsa teriyaki

con judías verdes salteadas y zanahoria encurtida

El poke tiene su origen en Hawaii, donde el consumo de pescado crudo es muy habitual y tradicional, lo que llevó a los pescadores a combinar su producto con diversos ingredientes. Además, "poke" en hawaiano significa "trocear", que es lo que se hace a los ingredientes que componen el plato y que le aportan su característico emplatado.

Etiquetas:
<650 kcal
Rápido
Pescetariano
Menos CO2
Alérgenos:
Soja
Gluten
Crustáceos
Tiempo total25 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

1 sobre(s)

Salsa teriyaki

(Contiene Soja, Gluten)

150 gramo(s)

Langostinos

(Contiene Crustáceos Puede contener Sulfitos, Pescado, Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten)

150 gramo(s)

Arroz jazmín

½ unidad(es)

Lima

1 unidad(es)

Zanahoria

100 gramo(s)

Judías verdes

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

2 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 unidad(es)

Ajo

½ cucharadita(s)

Azúcar

300 mililitro(s)

Agua para el arroz

50 mililitro(s)

Agua para la salsa

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2282 kJ
Valor energético (kcal)545 kcal
Grasas4 g
de las cuales saturadas0.5 g
Carbohidratos81.8 g
de los cuales azúcares14.4 g
Fibra0 g
Proteínas23.9 g
Colesterol0 mg
Sodio2.55 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Rallador
Pelador
Bol mediano
Jarra medidora
Colador
Cazo con tapa
Lidded saucepan
Sartén con tapa
Papel de cocina

Instrucciones

Prepara la zanahoria encurtida
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela la zanahoria y, con la ayuda del pelador, haz cintas a lo largo. Pon las cintas de zanahoria en un bol. Ralla la mitad de la lima (doble para 4p), luego, córtala en cuartos. Exprime uno de los cuartos de lima (doble para 4p) en el bol con la zanahoria. Salpimienta, agrega el azúcar (ver cantidad en ingredientes), mezcla bien y reserva hasta el emplatado.

Cuece el arroz
2

Llena un cazo con el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes) y añade una pizca de sal al gusto. Tápalo y llévalo a ebullición. Cuando hierva, añade el arroz, baja el fuego a medio-bajo y tápalo de nuevo. Deja cocinar 12 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, déjalo reposar con la tapa durante al menos 10 min. Después, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.

Cocina las judías verdes
3

Mientras tanto, retira las puntas de las judías verdes y córtalas en tercios. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). En una sartén a fuego medio, agrega un chorrito de aceite y el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Luego, agrega las judías verdes y cocina 1-2 min. Agrega un chorrito de agua, tapa la sartén y cocina a fuego medio 4-5 min, hasta que estén tiernas. Salpimienta, retira de la sartén y reserva en un bol.

Saltea los langostinos
4

Seca los langostinos con papel de cocina. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Cuando el aceite esté caliente, agrega los langostinos, salpimienta y cocina 1-2 min, hasta que se doren.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular marisco crudo.

Agrega la salsa teriyaki
5

En la sartén con los langostinos, agrega la salsa teriyaki y el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes). Cocina a fuego bajo 2-3 min más, hasta que la salsa espese y los langostinos queden bien cubiertos.

Emplata y disfruta
6

Agrega la ralladura de lima al arroz y remueve. Sirve el arroz en boles y reparte encima los langostinos teriyaki, las judías verdes y la zanahoria encurtida. Sirve los gajos de lima restantes a un lado para exprimir sobre el plato.