Lubina al horno con ratatouille
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Lubina al horno con ratatouille

Lubina al horno con ratatouille

con salsa casera de espinacas y panko tostado

La lubina es un pescado apreciado por su sabor suave y su textura firme, que la convierten en un producto elegante y delicioso, en este caso servido sobre una salsa casera de espinacas y acompañado de un ratatouille. Para coronar esta exclusiva receta, agregamos panko tostado para aportar un toque crujiente.

Etiquetas:
<650 kcal
Alérgenos:
Pescado
Gluten
Leche
Tiempo total35 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

220 gramo(s)

Lubina

(Contiene Pescado Puede contener Huevo, Leche, Moluscos, Soja, Sulfitos, Crustáceos, Gluten)

1 unidad(es)

Tomate

1 unidad(es)

Calabacín

1 unidad(es)

Cebolla

1 unidad(es)

Berenjena

1 unidad(es)

Brotes de espinacas

1 unidad(es)

Chalota

25 gramo(s)

Panko

(Contiene Gluten)

1 paquete

Queso crema

(Contiene Leche)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

4 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 cucharada(s)

Mantequilla para la salsa

1 cucharada(s)

Mantequilla

1 unidad(es)

Ajo

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2047 kJ
Valor energético (kcal)489 kcal
Grasas5.9 g
de las cuales saturadas2.6 g
Carbohidratos32.7 g
de los cuales azúcares11.6 g
Fibra6.7 g
Proteínas28.1 g
Colesterol0 mg
Sodio1.05 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Bandeja de horno con papel de horno
Fuente para el horno
Sartén
Jarra medidora
Túrmix

Instrucciones

Prepara las verduras
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Retira el extremo de la berenjena y córtala en rodajas de 1 cm. Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas. Retira los extremos del calabacín y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm. Corta el tomate en rodajas finas.

 

SABÍAS QUE: Si colocas un paño o servilleta húmeda debajo de la tabla de corte, no se moverá y así evitarás cortarte.

Hornea las verduras
2

Coloca las verduras en un lado de una bandeja de horno con papel de horno y agrega encima un chorrito de aceite. Salpimienta y remueve para que queden aderezadas. Hornea a media altura 15 min, hasta que las verduras se doren ligeramente.

Hornea la lubina
3

Cuando las verduras se hayan horneado 15 min, remueve para que se cocinen uniformemente. Coloca la lubina con la piel hacia abajo en una fuente de horno. Agrega encima un chorrito de aceite y salpimienta. Luego, coloca la fuente con la lubina en la bandeja de horno, junto a las verduras, y hornea 10 min más, hasta que quede bien hecha.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.

Tuesta el panko
4

En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega el panko, salpimienta y tuesta durante 2-3 min, removiendo. Retira de la sartén y reserva. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela y pica la chalota. En la sartén, agrega un chorrito de aceite, la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) y el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1 min. Luego, agrega la chalota y cocina 2 min más, removiendo ocasionalmente.

Prepara la salsa
5

En la sartén con la chalota, agrega las espinacas y cocina 2-3 min, hasta que reduzcan su tamaño a la mitad. Salpimienta al gusto. Luego, coloca la chalota y las espinacas en una jarra medidora y agrega el queso crema, un chorrito de agua y la mantequilla para la salsa (ver cantidad en ingredientes). Con ayuda de un túrmix, tritura hasta conseguir una salsa homogénea.

Emplata y disfruta
6

Cuando las verduras y la lubina estén listas, sirve las verduras asadas en un lado de los platos. Al otro lado, agrega la salsa de espinacas y sirve la lubina al horno encima. Acaba el plato espolvoreando el panko cruiente.