Atrévete a probar nuestra versión del calamar encebollado que marinamos en salsa hoisin y acompañamos con fideos udon, que se sirven fríos y aderezados con una salsa oriental con cítricos.
300 gramo(s)
Fideos udon
(Contiene: Gluten)
200 gramo(s)
Aros de pota
(Contiene: Moluscos Puede contener: Pescado, Crustáceos)
1 unidad(es)
Lima
1 sobre(s)
Aceite de sésamo
(Contiene: Sésamo)
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene: Soja, Gluten)
1 sobre(s)
Salsa hoisin
(Contiene: Soja, Gluten, Sésamo)
½ unidad(es)
Cebolla roja
1 sobre(s)
Salsa de soja dulce
(Contiene: Soja)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En un cazo, agrega abundante agua junto a una pizca de sal y lleva a ebullición. Una vez hierva, agrega los fideos udon, remueve para separarlos y cocina 1-2 min. Luego, escúrrelos con ayuda de un colador y pásalos por agua fría. Reserva los fideos en un bol.
Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finas. Corta los aros de pota (calamar gigante) por la mitad para obtener tiras. En un bol, agrega la cebolla cortada, la pota y la salsa hoisin. Mezcla bien y reserva hasta el paso 4.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular marisco crudo.
Ralla la piel de la lima. En un bol pequeño, mezcla la mitad de la ralladura de lima, el zumo de la lima, la salsa de soja, el aceite de sésamo, la salsa de soja dulce y un chorrito de aceite. Luego, agrega la salsa cítrica al bol con los fideos fríos y remueve.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, agrega la pota y la cebolla marinada y cocina durante 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que la cebolla se ablande. Sirve los fideos fríos con salsa cítrica a un lado de los platos y agrega la pota con cebolla y salsa hoisin al otro lado. Espolvorea la ralladura de lima restante sobre el plato.