Dal de lentejas y carne de cerdo
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Dal de lentejas y carne de cerdo

Dal de lentejas y carne de cerdo

con cintas de calabacín y salsa de yogur al curry

En India, "dal" es el nombre que reciben las legumbres que no requieren estar a remojo antes de comerse, pero también da nombre a los platos de su gastronomía que tienen como base este tipo de legumbres. En este caso, la legumbre utilizada son las lentejas y las acompañamos de carne picada de cerdo y sus correspondientes especias. Además, añadimos cintas de calabacín y una salsa de yogur y especias, que aportarán un toque fresco.

Etiquetas:
Rápido
Familia
Una olla
Alérgenos:
Sulfitos
Mostaza
Leche
Tiempo total25 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

380 gramo(s)

Lentejas

250 gramo(s)

Carne de cerdo picada

(Contiene Sulfitos)

200 gramo(s)

Tomate triturado

1 sobre(s)

Pasta de curry Rogan Josh

(Contiene Mostaza)

1 unidad(es)

Calabacín

1 unidad(es)

Yogur griego

(Contiene Leche)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

4 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 cucharadita(s)

Vinagre de vino tinto

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3069 kJ
Valor energético (kcal)734 kcal
Grasas30 g
de las cuales saturadas10.5 g
Carbohidratos36.4 g
de los cuales azúcares8.7 g
Fibra9.7 g
Proteínas43.6 g
Colesterol0 mg
Sodio3.72 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Espátula
Olla grande
Bol
Pelador
Tapa

Instrucciones

Cocina la carne picada
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En una olla, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, agrega la carne de cerdo y desmenuza con una espátula para que se cueza uniformemente. Cocina 4-5 min, hasta que se dore. Salpimienta al gusto, retira de la olla y reserva.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Prepara las verduras
2

Haz cintas a lo largo del calabacín con un pelador. Cuando llegues al interior del calabacín, más blando, córtalo en dados pequeños. Coloca las cintas de calabacín en un bol, agrega un chorrito de aceite y el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes) y salpimienta. Remueve y reserva. En la olla, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega el calabacín a dados, salpimienta y cocina 4-5 min, removiendo, hasta que se ablande.

Agrega las salsas
3

En la olla con el calabacín salteado, agrega la mitad del tomate triturado (doble para 4p) y 2/3 de la pasta de curry Rogan Josh. Remueve bien y cocina a fuego medio durante 1-2 min. Escurre las lentejas con ayuda de un colador, luego, agrega las lentejas y la carne de cerdo cocinada a la olla. Cocina a fuego medio durante 5-6 min más, con la olla tapada. Salpimienta al gusto.

Emplata y disfruta
4

En un bol pequeño, agrega el yogur griego, la pasta de curry Rogan Josh restante y un chorrito de aceite. Salpimienta y mezcla, de manera que quede una salsa lisa. Sirve el dal de carne de cerdo en platos y cubre con las cintas de calabacín. Agrega encima la salsa de yogur al curry.