Deja que tu paladar viaje a Asia cocinando este cerdo con salsa dulce, acompañado de verduras salteadas y presentado sobre una cama de arroz basmati. Con esta receta por fin podrás decir que sabes preparar platos asiáticos y lo mejor es que te creerán.
1 unidad(es)
Cilantro
250 gramo(s)
Lomo de cerdo
1 unidad(es)
Jengibre
1 unidad(es)
Cebolla
150 gramo(s)
Arroz basmati
1 unidad(es)
Zanahoria
1 unidad(es)
Pimiento rojo
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene: Soja, Gluten)
1 unidad(es)
Ajo tierno
1 sobre(s)
Caldo de pollo
pizca(s)
Sal y pimienta
cucharada(s)
Aceite de oliva
50 cucharadita(s)
Azúcar
mililitro(s)
Agua
Pela y corta la zanahoria por la mitad y, luego, córtala en medias lunas. Corta el pimiento en tiras. Deshoja y pica el cilantro. Corta el ajo tierno en rodajas finas, separa la parte blanca de la verde. Con una cuchara, pela el jengibre y rállalo. Pon un cazo a calentar con 75 ml de agua por persona y agrega el caldo de pollo en polvo, lleva a ebullición. Agrega el jengibre y la salsa de soja y reserva fuera del fuego.
Calienta un chorrito de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y dora la zanahoria, la parte blanca del ajo tierno y el pimiento. Agrega sal y pimienta. Cocina durante 15-20 min a fuego medio, removiendo ocasionalmente, hasta que las verduras estén tiernas. Resérvalas fuera del fuego.
Lava el arroz en un colador con agua para quitar el exceso de almidón. Repite el proceso hasta que el agua salga transparente. Llena un cazo con 160 ml de agua por persona y añade el arroz y sal al gusto. Cuando hierva, baja el fuego y tapa el cazo. Deja cocinar 11-13 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Corta el lomo de cerdo en trozos de 2-3 cm. Calienta un chorrito de aceite en una sartén y saltea el cerdo 5 min a fuego alto. Una vez dorado, retira el cerdo de la sartén y reserva. Agrega, por persona, 25 ml de agua y 25 g de azúcar en la misma sartén. Cocina a fuego medio hasta que el azúcar se derrita y se dore.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Cuando el caramelo esté dorado, vierte el caldo de golpe por encima y mezcla bien para disolver el caramelo. Tan pronto como el caramelo se haya disuelto, agrega la carne y cocina a fuego medio-alto durante 4-6 min. La salsa debe reducirse lo suficiente para cubrir las piezas de cerdo. Guarda un poco de salsa para el final.
Sirve el arroz en los platos y cubre con las verduras y el cerdo en salsa dulce. Espolvorea con el cilantro picado y el ajo tierno restante.