Arroz chaufa con calamar gigante salteado
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Arroz chaufa con calamar gigante salteado

Arroz chaufa con calamar gigante salteado

con pimiento y cebolla

El calamar gigante es un pariente cercano del calamar, algo más crecidito, y es conocido por infinidad de nombres, todos ellos correctos. Dependiendo del lugar del mundo en que se cocine, recibirá el nombre de "pota", "jibia", "lura", "pasamar" o, para los más exagerados, "potón". La verdad es que puedes llamarlo por el nombre que prefieras, porque el resultado de esta receta seguirá siendo delicioso.

Etiquetas:
<650 kcal
Huevos no incluidos
Rápido
Familia
Preparación en 15'
Alérgenos:
Moluscos
Sésamo
Soja
Gluten
Tiempo total25 minutos
Tiempo de elaboración15 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

150 gramo(s)

Arroz basmati

200 gramo(s)

Aros de pota

(Contiene Moluscos Puede contener Pescado, Crustáceos)

2 unidad(es)

Pimiento rojo

1 unidad(es)

Cebolla roja

1 sobre(s)

Aceite de sésamo

(Contiene Sésamo)

¼ unidad(es)

Jengibre

2 sobre(s)

Salsa de soja

(Contiene Soja, Gluten)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

320 mililitro(s)

Agua

1 unidad(es)

Ajo

1 unidad(es)

Huevo

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2603 kJ
Valor energético (kcal)622 kcal
Grasas8.2 g
de las cuales saturadas1.2 g
Carbohidratos76.7 g
de los cuales azúcares12 g
Fibra2.7 g
Proteínas20.6 g
Colesterol0.1 mg
Sodio4.75 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Jarra medidora
Colador
Cazo con tapa
Rallador fino
Sartén grande
Bol pequeño
Espátula

Instrucciones

Cocina el arroz
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Llena un cazo con el agua (ver cantidad en ingredientes), añade el arroz y sal al gusto y lleva a ebullición con el cazo tapado. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y tapa el cazo. Deja cocinar 11-13 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.

Prepara los ingredientes
2

Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Córtalo en tiras finas de 0,5 cm de grosor. Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). Ralla 1/4 del jengibre (doble para 4p).

Saltea la pota
3

Corta los aros de pota (calamar gigante) por la mitad, de forma que queden dos tiras. En una sartén grande, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, saltea la pota durante 3-4 min, removiendo regularmente. Salpimienta, retira de la sartén y reserva.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular marisco crudo.

Cocina las verduras
4

En la sartén, agrega un chorrito de aceite junto al ajo y el jengibre. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se doren. Agrega la cebolla y el pimiento y saltea a fuego medio-alto durante 6-7 min, removiendo regularmente, hasta que las verduras empiecen a ablandarse. Salpimienta. Mientras tanto, en un bol pequeño, casca el huevo (ver cantidad en ingredientes).

Agrega el arroz y la pota
5

En la sartén con las verduras, agrega el arroz basmati cocido, la pota salteada y la salsa de soja y saltea a fuego medio durante 3-4 min, removiendo frecuentemente. Luego, aparta los ingredientes hacia los bordes de la sartén y agrega un chorrito de aceite en el centro. Añade el huevo y cocina 30 segundos sin moverlo. Luego, remueve con ayuda de una espátula, de forma que el huevo se integre con el arroz y las verduras.

Emplata y disfruta
6

Finalmente, agrega a la sartén el aceite de sésamo y remueve para integrar. Prueba y rectifica de sal y pimienta. Sirve el arroz chaufa con pota salteada en platos.