
Tiras de pollo al estilo asiático
con verduras salteadas y arroz basmati
La salsa teriyaki es un emblema de la cocina japonesa. Esta salsa viene de la palabra "Teri", que significa brillo, y "Yaki", que significa parrilla. Se suele utilizar en carnes o pinchos para aportar un sabor agridulce. Aquí te ofrecemos que lo pruebes como salsa para el pollo y verduras salteadas, acompañadas de arroz basmati, que equilibra la receta a la perfección.
Ingredientes
1 sobre(s)
Aceite de sésamo
(Contiene Sésamo)
150 gramo(s)
Arroz basmati
250 gramo(s)
Pechuga de pollo
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
1 unidades
Zanahoria
1 unidades
Ajo tierno
1 unidades
Jengibre
2 sobre(s)
Salsa de soja dulce
(Contiene Soja)
No incluido en tu entrega
pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidades
Ajo
2 cucharadita(s)
Azúcar
320 mililitro(s)
Agua para el arroz
40 mililitro(s)
Agua para la salsa
Utensilios
Instrucciones
Lava el arroz con la ayuda de un colador. Repite el proceso hasta que el agua salga transparente. Llena un cazo con el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes) y añade el arroz y sal al gusto. Cuando hierva, baja el fuego y tapa el cazo. Deja cocinar 11-13 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Pela y pica el ajo. Ralla el jengibre finamente. Pela la zanahoria y córtala en rodajas finas. Corta el ajo tierno en rodajas finas, reserva la parte verde para la decoración final. Corta cada pechuga de pollo en 3 tiras longitudinales y sazona con sal y pimienta.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En un bol, mezcla el ajo, el jengibre, la salsa de soja, la salsa de soja dulce, el aceite de sésamo, el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes) y el azúcar (ver cantidad en ingredientes). Agrega la salsa a la sartén con el pollo y reduce durante 1-2 min. Sirve el arroz en platos hondos y agrega las verduras y el pollo por encima junto con la salsa. Decora con la parte verde del ajo tierno.
En un bol, mezcla el ajo, el jengibre, la salsa de soja, la salsa de soja dulce, el aceite de sésamo y, por persona: 20 ml de agua y 1 cucharadita de azúcar. Agrega el marinado a la sartén con el pollo y reduce durante 1-2 min. Sirve el arroz en platos hondos y agrega las verduras y el pollo por encima junto con la salsa. Decora con la parte verde del ajo tierno.