El torikatsu es un plato japonés de pechuga de pollo empanada con panko y frita que surgió en el siglo XX como una adaptación del tonkatsu, un plato de cerdo rebozado con más historia. En esta ocasión, te lo presentamos cubierto por un curry de estilo japonés y acompañado de verduritas al horno que aportan equilibrio a esta sabrosa receta.
2 unidad(es)
Pechuga de pollo
180 mililitro(s)
Leche de coco
1 sobre(s)
Curry en polvo
(Contiene Mostaza)
½ unidad(es)
Jengibre
400 gramo(s)
Patata
1 sobre(s)
Mezcla de especias indias
1 unidad(es)
Pimiento rojo
1 unidad(es)
Cebolla roja
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
1 cucharadita(s)
Azúcar
200 mililitro(s)
Agua
1 cucharadita(s)
Harina
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta la patata en rodajas de 0,5-1 cm de grosor. Corta el pimiento por la mitad, luego, córtalo en cuadrados de 1-2 cm. Coloca los vegetales en una bandeja de horno con papel de horno y agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta. Hornea en el estante superior 15 min.
En un bol, agrega el pollo, la mitad de la leche de coco y el curry. Salpimienta, remueve y deja marinar hasta el paso 5. Pela la cebolla, divídela en dos y pica una mitad (doble para 4p). Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). Ralla la mitad del jengibre (doble para 4p).
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En un cazo mediano, agrega un chorrito de aceite, el ajo y el jengibre. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Añade las especias indias, remueve y tuesta 30 segundos. Agrega la cebolla, la leche de coco restante, el agua, la harina y el azúcar (ver cantidad en ingredientes de los 3). Cocina a fuego medio 7-8 min, removiendo frecuentemente con varillas, hasta que la salsa se reduzca y espese.
Cuando los vegetales se hayan horneado 15 min, remueve para que se cocinen uniformemente. Mientras se cocina la salsa, retira el exceso de marinado del pollo y colócalo sobre los vegetales. Hornea 15-16 min más, hasta que el pollo quede cocinado en el interior y las patatas queden tiernas y doradas.
Cuando la salsa del cazo se haya reducido, colócala en la jarra medidora y tritura con un túrmix, hasta que quede homogénea. Agrega la salsa de nuevo al cazo y cocina a fuego medio 2-3 min más, hasta que espese. Salpimienta al gusto.
Sirve las patatas y pimientos a un lado de los platos y coloca el pollo al otro lado. Agrega la salsa sobre el pollo al gusto.