Nuestra hamburguesa satay de pollo desmechado
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Nuestra hamburguesa satay de pollo desmechado

Nuestra hamburguesa satay de pollo desmechado

con patatas al horno y rúcula aderezada

Etiquetas:
Picante opcional
Alérgenos:
Cacahuetes
Gluten
Huevo
Leche
Soja
Tiempo total35 minutos
Tiempo de elaboración30 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

2 unidad(es)

Pechuga de pollo

30 gramo(s)

Mantequilla de cacahuete

(Contiene Cacahuetes)

2 unidad(es)

Pan de brioche con semillas

(Contiene Gluten, Huevo, Leche Puede contener Mostaza, Soja, Sésamo)

400 gramo(s)

Patata

180 mililitro(s)

Leche de coco

1 sobre(s)

Salsa de soja

(Contiene Soja, Gluten)

1 unidad(es)

Lima

½ unidad(es)

Cilantro

½ unidad(es)

Jengibre

50 gramo(s)

Rúcula

1 sobre(s)

Chili en escamas

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 unidad(es)

Ajo

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3992 kJ
Valor energético (kcal)954 kcal
Grasas33.3 g
de las cuales saturadas19.5 g
Carbohidratos78.8 g
de los cuales azúcares12.1 g
Fibra5.1 g
Proteínas43.8 g
Colesterol0 mg
Sodio3.1 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Bandeja de horno con papel de horno
Olla con Tapa
Tenedor
Plato hondo
Araña
Rallador fino
Ensaladera
Varillas
Cazo
Bol pequeño

Instrucciones

Hornea las patatas
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. En una olla, agrega abundante agua y una pizca de sal. Tapa y lleva a ebullición. Corta las patatas en dados de 2-3 cm y colócalas en una bandeja de horno con papel de horno. Agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta y mezcla para que queden bien aderezadas. Hornea a media altura 20-25 min, removiendo a mitad de cocción.

Cocina y desmenuza el pollo
2

Cuando el agua de la olla hierva, agrega las pechugas de pollo y cocina 7-10 min o hasta que estén cocinadas en el interior. Con ayuda de una araña o espumadera, saca el pollo de la olla, retirando el exceso de agua. Coloca el pollo en un plato hondo y, con ayuda de dos tenedores, desmenuza el pollo de forma que queden hilos finos.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Prepara la ensalada
3

Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). Ralla la mitad jengibre (doble para 4p). Ralla la piel de la lima. Deshoja y pica la mitad del cilantro (doble para 4p). En una ensaladera, agrega ralladura de lima al gusto, un chorrito de aceite, sal y pimienta. Luego, agrega la rúcula y cilantro picado al gusto y mezcla bien para que quede aderezada. 

Cocina la salsa
4

En un cazo, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo y jengibre. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se doren. Luego, agrega la mantequilla de cacahuete, la leche de coco, la salsa de soja y chili en escamas al gusto. Mezcla bien con unas varillas para que no queden grumos. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio-alto 3-4 min, mientras remueves, hasta que la salsa se reduzca y quede espesa.

Combina el pollo y la salsa
5

Retira el cazo con la salsa del fuego cuando haya espesado y agrega el zumo de la lima. Prueba, rectifica de sal y pimienta y remueve. Reserva una pequeña parte de la salsa satay en un bol pequeño. Luego, agrega el pollo desmenuzado al cazo con la salsa satay y remueve para que quede cubierto. 

Emplata y disfruta
6

Abre los panes de brioche con semillas y coloca cada parte hacia arriba en una bandea de horno con papel de horno. Tuesta los panes 3-4 min, hasta que se doren ligeramente. Sobre la base de los panes, agrega el pollo satay y cubre con ensalada al gusto. Acaba añadiendo cilantro picado al gusto y cubre con la otra parte del pan. Sirve la hamburguesa satay con las patatas al horno, la ensalada restante y el bol con la salsa satay reservada.