
Guiso de garbanzos a la ribollita
con verduras y picatostes caseros al queso italiano
En esta ocasión, te ofrecemos un plato que podría haberse cocinado en una cocina española tradicional, pero que, sin embargo, tiene su origen en la humilde y variada comida toscana. "Ribollita" es la palabra italiana para "re-cocido", o cocinado de nuevo, que es lo que se hace con los ingredientes tradicionales, entre los que normalmente encontramos verduras, legumbres y pan, muchas veces utilizado cuando se pone duro.
Ingredientes
340 gramo(s)
Garbanzos
(Contiene Sulfitos)
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
25 gramo(s)
Queso italiano rallado curado
(Contiene Leche)
1 unidades
Zanahoria
½ unidades
Cebolla
125 gramo(s)
Champiñones
½ unidades
Brotes de espinacas
2 unidades
Pan de chapata
(Contiene Gluten Puede contener Soja, Sésamo, Leche, Huevo)
1 sobre(s)
Tomate concentrado
1 sobre(s)
Especias italianas
No incluido en tu entrega
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
400 mililitro(s)
Agua
Utensilios
Instrucciones
Precalienta el horno a 220ºC. Limpia la mitad de los champiñones (doble para 4p) con la ayuda de un paño húmedo. Luego, córtalos por la mitad y haz rodajas finas. Pela y corta la zanahoria en dados de 1 cm. Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Corta el pan de chapata en dados de 1-2 cm.
Calienta una olla grande a fuego medio con un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, agrega los champiñones y cocina 1-2 min, removiendo ocasionalmente, hasta que empiecen a dorarse. Agrega la zanahoria, la cebolla y la mitad de las especias italianas. Cocina 4-5 min, hasta que las verduras estén tiernas.
Agrega a la olla los garbanzos sin escurrir y su jugo, el tomate concentrado, el caldo vegetal en polvo, la salsa de soja y el agua (ver cantidad en ingredientes). Reduce el fuego a medio y cocina 7-8 min, hasta que el guiso espese. Luego, agrega la mitad de las espinacas (doble para 4p) y cocina 1-2 min, hasta que ablanden y reduzcan su tamaño. Salpimienta.
Mientras tanto, coloca los dados de pan chapata en una bandeja de horno con papel de horno. Agrega las especias italianas restantes y un chorrito de aceite y remueve bien para que el pan quede bien aderezado. Agrega la mitad del queso rallado sobre los dados de chapata. Cocina en mitad del horno 4-6 min, hasta que los picatostes estén dorados. Divide el guiso en platos hondos. Espolvorea el queso italiano restante y cubre con picatostes al gusto.