Tacos de cerdo con frijoles
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Tacos de cerdo con frijoles

Tacos de cerdo con frijoles

con salsa casera de queso y cilantro fresco

Dentro de estos sabrosos tacos de cerdo no solo encontramos la salsa casera de queso ni el cilantro, sino también los frijoles. Y es que, aunque en nuestra gastronomía se les suele llamar "alubias" o "judías", los frijoles son un pilar fundamental de la comida mexicana, estando presente en muchos de los "platillos" más populares de este país.

Etiquetas:
Rápido
Familia
Alérgenos:
Sulfitos
Gluten
Leche
Tiempo total25 minutos
Tiempo de elaboración25 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

250 gramo(s)

Carne de cerdo picada

(Contiene Sulfitos)

6 unidad(es)

Tortillas de trigo

(Contiene Gluten)

1 sobre(s)

Tomate concentrado

½ unidad(es)

Cebolla

1 sobre(s)

Mix de especias mexicanas

½ unidad(es)

Cilantro

425 gramo(s)

Alubias negras

60 gramo(s)

Queso rallado

(Contiene Leche)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

2 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 cucharada(s)

Mantequilla

1 cucharadita(s)

Harina

150 mililitro(s)

Leche

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3768 kJ
Valor energético (kcal)901 kcal
Grasas38.3 g
de las cuales saturadas15.5 g
Carbohidratos64 g
de los cuales azúcares7.2 g
Fibra12.6 g
Proteínas51.1 g
Colesterol0 mg
Sodio2.57 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Sartén grande
Colador
Bandeja de horno con papel de horno
Jarra medidora
Varillas
Cazo

Instrucciones

Cocina la carne
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 200ºC. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, agrega la carne de cerdo y el mix de especias mexicanas y cocina 4-5 min, removiendo para que la carne se desmenuce. Salpimienta. Retira y reserva.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Saltea la cebolla
2

Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega la cebolla y una pizca de sal y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que quede transparente.

Combina con la carne y las judías
3

Mientras tanto, escurre las judías negras con ayuda de un colador. Cuando la cebolla esté lista, agrega la carne de cerdo, el tomate concentrado y las judías negras y cocina 1-2 min, removiendo para que los ingredientes se integren. Prueba y corrige de sal y pimienta.

Tuesta las tortillas de trigo
4

Cuando el horno esté caliente, coloca las tortillas de trigo en una bandeja de horno con papel de horno y hornea 2-3 min, hasta que se doren y estén calientes.

Prepara la salsa de queso
5

Mientras tanto, en un cazo, calienta la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) a fuego medio y deja que se derrita. Luego, agrega la harina (ver cantidad en ingredientes) y cocina 1 min, mientras remueves con varillas. Añade el queso rallado y la leche (ver cantidad en ingredientes) y cocina 2 min más, mientras remueves, hasta que quede una salsa de queso cremosa y espesa.

Emplata y disfruta
6

Deshoja y pica finamente la mitad del cilantro (doble para 4p). Cubre las tortillas de trigo con la mezcla de carne y frijoles en salsa y sírvelas en platos. Luego, cubre cada tortilla con la salsa del queso al gusto y decora con el cilantro picado.