Suscribirme
Rigatoni con salsa cremosa de calabacín
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Rigatoni con salsa cremosa de calabacín

Rigatoni con salsa cremosa de calabacín

con tomates cherry salteados y queso griego

En HelloFresh, no nos cansamos de utilizar esta sabrosa y versátil verdura, así que hemos decidido hacerle una oda al calabacín. Para ello, saltearemos el calabacín con cebolla y ajo, para darle aún más sabor y, luego, procederemos a triturarlo para crear una salsa que acompañará a los rigatonis. Completamos la receta con tomates cherry salteados y un siempre bien recibido queso griego desmenuzado, fresco e intenso.

Etiquetas:
Vegetariano
Alérgenos:
Leche
Gluten
Apio
Tiempo total30 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

125 gramo(s)

Tomate cherry

100 gramo(s)

Queso griego

(Contiene Leche)

180 gramo(s)

Rigatoni

(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)

½ unidad(es)

Cebolla

1 unidad(es)

Calabacín

100 gramo(s)

Crème Fraîche

(Contiene Leche)

1 sobre(s)

Caldo vegetal

(Contiene Apio)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

2 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 unidad(es)

Ajo

1 cucharadita(s)

Orégano

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3066 kJ
Valor energético (kcal)733 kcal
Grasas28.4 g
de las cuales saturadas18.4 g
Carbohidratos77.4 g
de los cuales azúcares10.8 g
Fibra3.2 g
Proteínas22.8 g
Colesterol0 mg
Sodio2.2 mg

Utensilios

Olla mediana
Tapa
Sartén grande
Jarra medidora
Túrmix

Instrucciones

Cocina la pasta
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En una olla, agrega abundante agua junto con una pizca de sal. Cubre con una tapa y lleva a ebullición. Cuando el agua hierva, añade los rigatoni a la olla y cocina durante 10-12 min o hasta que queden tiernos. Cuando estén listos, escurre con ayuda de un colador y reserva en la olla.

Prepara las verduras
2

Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Retira los extremos del calabacín y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm.

Cocina las verduras
3

En una sartén grande, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega la cebolla, el calabacín y una pizca de sal y cocina durante 5-6 min, removiendo frecuentemente, hasta que las verduras estén tiernas.

Prepara la salsa de calabacín
4

En la sartén con las verduras, agrega la mitad de la crème fraîche (doble para 4p) y el caldo vegetal en polvo y lleva a ebullición. Cuando hierva, baja a fuego medio y cocina 1-2 min, hasta que la salsa se reduzca. Salpimienta al gusto. Coloca las verduras y la salsa en una jarra medidora y, con ayuda de un túrmix, tritura hasta conseguir una salsa de calabacín homogénea y cremosa.

Saltea los tomates cherry
5

Corta los tomates cherry por la mitad. En la sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, añade los tomates cherry y el orégano (ver cantidad en ingredientes) y saltea a fuego medio-alto durante 2-3 min, hasta que los tomates queden dorados y tiernos. Salpimienta al gusto.

Emplata y disfruta
6

Agrega la salsa de calabacín a la olla con los rigatoni cocidos y mezcla bien, de forma que la pasta quede cubierta por la salsa. Prueba y rectifica de sal y pimienta. Desmenuza con las manos el queso griego en trozos medianos. Sirve los rigatoni con salsa de calabacín en platos y cubre con los tomates cherry salteados y el queso griego desmenuzado.