Quesadillas de patata, bacon y queso fundido
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Quesadillas de patata, bacon y queso fundido

Quesadillas de patata, bacon y queso fundido

acompañadas de ensalada

Las quesadillas con patatas tienen su origen en México, especialmente en regiones como la Ciudad de México y el centro del país. Se empezaron a popularizar como una opción económica y sustanciosa, ya que la patata es un ingrediente accesible que aporta textura y volumen. Acompañado con bacon y queso fundido, obtenemos un bocado sabroso y adictivo.

Etiquetas:
Familia
Alérgenos:
Gluten
Leche

Tiempo total30 minutos
Tiempo de elaboración25 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

6 unidad(es)

Tortillas de trigo

(Contiene: Gluten)

400 gramo(s)

Patata

1 unidad(es)

Cebolla

100 gramo(s)

Bacon

(Puede contener: Soja, Leche)

60 gramo(s)

Queso rallado

(Contiene: Leche)

220 gramo(s)

Cogollos de lechuga

½ unidad(es)

Cebollino

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

4 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 cucharada(s)

Vinagre

25 mililitro(s)

Leche

1 unidad(es)

Ajo

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3415 kJ
Valor energético (kcal)816 kcal
Grasas57.5 g
de las cuales saturadas18 g
Carbohidratos73.2 g
de los cuales azúcares8.9 g
Fibra3.1 g
Proteínas25.7 g
Colesterol0 mg
Sodio2.58 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Pelador
Olla
Sartén
Pasapurés
Colador
Pincel de silicona
Bandeja de horno con papel de horno
Ensaladera

Instrucciones

Cuece las patatas
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Pela las patatas y córtalas en dados de 2 cm. En una olla, agrega las patatas, cúbrelas con agua y añade una pizca de sal. Lleva a ebullición y cocina a fuego medio 15-18 min o hasta que estén blandas. Mientras tanto, pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la cebolla y córtala en tiras finas.

Saltea el bacon
2

En una sartén, agrega un chorrito de aceite y el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Luego, agrega la cebolla, el bacon y una pizca de sal y cocina 7-8 min, removiendo, hasta que se doren. Retira de la sartén. Pica finamente la mitad del cebollino (doble para 4p).

Combina los ingredientes
3

Cuando las patatas estén listas, escurre y colócalas en la olla de nuevo. Agrega la leche (ver cantidad en ingredientes), un chorrito de aceite, sal y pimienta. Con un pasapurés o un tenedor, aplasta las patatas hasta conseguir un puré. Añade a la olla el bacon, la cebolla, el queso rallado y el cebollino y mezcla bien. Salpimienta al gusto.

Rellena y hornea las quesadillas
4

Extiende las tortillas de trigo en una bandeja de horno con papel de horno y rellena cada una con la mezcla de patatas, bacon y queso. Cierra cada tortilla sobre sí misma, presionando ligeramente. Con un pincel de cocina, pinta la superficie de las tortillas con un poco de aceite. Hornea en el estante medio-alto 6 min o hasta que el queso se funda y las quesadillas queden doradas.

Prepara la ensalada
5

Corta los cogollos de lechuga por la mitad a lo largo, luego, apoya la parte plana y corta en tiras finas. En una ensaladera, mezcla el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes), con un chorrito de aceite, sal y pimienta. Añade la lechuga y remueve.

Emplata y disfruta
6

Cuando estén listas, sirve las quesadillas de patata y bacon en platos. Acompaña con la ensalada.

Recetas que no puedes perderte esta semana