400 gramo(s)
Patata
125 gramo(s)
Queso Mozzarella
250 gramo(s)
Carne de ternera y cerdo picada
1 sobre(s)
Mostaza
200 gramo(s)
Tomate triturado
1 unidad(es)
Brotes de espinacas
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 gramo(s)
Harina
1 unidad(es)
Ajo
1 cucharadita(s)
Orégano
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas en gajos de 1-2 cm de grosor. Colócalos en una bandeja de horno con papel de horno y agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta. Mezcla y hornea a media altura 20-25 min o hasta que estén doradas. Dales la vuelta a mitad de cocción.
Trocea la mozzarella y colócala en un bol. En un bol, agrega la carne picada, la harina (ver cantidad en ingredientes), la mostaza, la salsa Worcester, sal y pimienta. Mezcla y forma 5 albóndigas por persona.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Coloca las albóndigas en una fuente para horno, separadas las unas de las otras. Hornea a media altura 15 min, removiendo a mitad de cocción, hasta que se doren y queden cocinadas en el interior.
Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). En una sartén, agrega un chorrito de aceite y el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Luego, añade la mitad del tomate triturado (doble para 4p), el orégano (ver cantidad en ingredientes), sal y pimienta. Cocina 3-4 min tapado hasta que el tomate se reduzca. Agrega las espinacas y cocina 1-2 min más.
Cuando las albóngidas se hayan horneado 15 min, agrega encima, en la fuente de horno, la salsa de tomate y la mozzarella troceada. Hornea 4-5 min más, hasta que el queso se derrita.
Cuando las patatas estén listas, sírvelas en platos. Coloca la fuente con las polpette en salsa de tomate en la mesa y sírvete al gusto.