El cuscús perlado es una variante del cuscús, tradicional de la gastronomía de Medio Oriente, preparada a partir de harina de trigo, al igual que la pasta. En esta receta, lo cubrimos con verduras asadas, garbanzos crujientes aderezados y un fresco queso griego que completará este sabroso y estimulante plato vegetariano.
1 unidad(es)
Calabacín
1 unidad(es)
Tomate
390 gramo(s)
Garbanzos
(Contiene: Sulfitos)
1 sobre(s)
Tomillo seco
1 sobre(s)
Pimentón ahumado
(Contiene: Mostaza)
150 gramo(s)
Cuscús perlado
(Contiene: Gluten Puede contener: Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene: Apio)
100 gramo(s)
Queso griego
(Contiene: Leche)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
350 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta el calabacín por la mitad, luego, retira los extremos y corta en medias lunas de 0,5-1 cm. Corta el tomate por la mitad, luego, corta cada mitad en 4 gajos. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Escurre los garbanzos y sécalos bien con papel de cocina.
En un lado de una bandeja de horno con papel de horno, agrega el calabacín y el tomate. Añade la mitad del tomillo seco, un chorrito de aceite, sal y pimienta y remueve para que los vegetales queden bien aderezados.
SABÍAS QUE: Aunque la mayoría de alimentos pierden propiedades al ser cocinados, el tomate es una excepción, pues al cocinarlo aumenta su poder antioxidante.
Coloca los garbanzos en la otra mitad de la bandeja de horno y agrega encima el pimentón ahumado y un chorrito de aceite. Salpimienta y remueve. Hornea los vegetales y garbanzos a media altura 20-25 min o hasta que los garbanzos estén dorados y los vegetales queden tiernos. Remueve por separado a mitad de cocción.
En una sartén, agrega un chorrito de aceite y el ajo. Cocina a fuego medio 1-2 min. Agrega el cuscús perlado y cocina 1 min, removiendo. Añade el agua (ver cantidad en ingredientes), el caldo vegetal en polvo y el tomillo seco restante y lleva a ebullición. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y cocina 15-18 min, removiendo ocasionalmente, hasta que el cuscús esté tierno.
Desmenuza el queso griego en trozos medianos. Cuando las verduras estén horneadas, agrega el calabacín, el tomate y la mitad del queso griego a la sartén con el cuscús perlado. Salpimienta y remueve para integrar todos los ingredientes.
Sirve el cuscús perlado con verduras en platos hondos y cubre con los garbanzos asados. Acaba agregando sobre el plato el queso griego restante.