1 unidad(es)
Kale
1 unidad(es)
Puerro
200 gramo(s)
Patata
2 unidad(es)
Pan de chapata
(Contiene Gluten Puede contener Soja, Sésamo, Leche, Huevo)
½ unidad(es)
Romero
100 gramo(s)
Queso griego
(Contiene Leche)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
700 mililitro(s)
Agua
Precalienta el horno a 200ºC. Retira los tallos del kale y pica las hojas finamente, resérvalas en un bol mediano. Pela la patata y córtala en dados de 2 cm. Retira las raíces y el extremo verde del puerro y deséchalos. Córtalo por la mitad a lo largo y, luego, pícalo finamente. Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes).
En una olla, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega el puerro y cocina durante 4-5 min. Añade la patata y el kale y cocina 1-2 min. Agrega a la olla el agua (ver cantidad en ingredientes) y cocina todo junto durante 10-15 min, hasta que la patata esté blanda.
Deshoja la mitad del romero (doble para 4p). Abre los panes de chapata y colócalos hacia arriba en una bandeja de horno con papel de horno. Agrega un chorrito de aceite, el romero y sal al gusto. Hornea en el estante superior del horno 6-8 min, hasta que estén crujientes y dorados.
Cuando las verduras estén listas, tritura con ayuda de un túrmix, hasta que quede una crema de textura cremosa.
Cuando las tostadas estén listas, retira del horno. Desmenuza el queso griego en dados de 1 cm.
Sirve la crema de kale y puerro en platos hondos y espolvorea encima el queso griego desmenuzado. Acompaña a un lado con las tostadas de chapata al romero.