150 gramo(s)
Quinoa tricolor
2 unidad(es)
Cabeza de lomo
2 unidad(es)
Chalota
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
1 sobre(s)
Caldo de ternera
250 gramo(s)
Champiñones
200 mililitro(s)
Nata líquida
(Contiene Leche)
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 pizca(s)
Sal y pimienta
400 mililitro(s)
Agua
1 unidad(es)
Ajo
En un sartén, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), una pizca de sal y la quinoa tricolor. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio-bajo durante 12 min, con el cazo tapado. Una vez listo, remueve con un tenedor para que no se pegue colocala en un palto y tapa con otra plato o una tapa y deja reposar.
Mientras se cocina la quinoa, limpia los champiñones con la ayuda de un paño húmedo. Retira y desecha el extremo del pie de los champiñones. Luego, córtalos en cuartos. Pela y pica la chalota. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes).
Limpia la sartén y calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Cocina la cabeza de lomo, salpimienta y cocina 1-2 min por lado, hasta que se dore. Retira y reserva. Añade un chorrito de aceite, el ajo, la chalota y los chapiñones. Cocina todo junto 5-6 min, moviendo frecuentemente. Salpimienta al gusto. Añade la nata líquida, el caldo de ternera y el vinagre balsámico. Lleva a ebullición. Cocina 4-5 min más, hasta que la salsa haya espesado.
CHECK TIMINGS Y SI HAY QUE AÑADIR MÁS AGUA
Devuelve la cabeza de lomo con sus jugos la sartén y cocina 2 min más. Luego retira el lomo y corta en tiras de 1-2cm. Sirve el lomo con los champiñones y la salsa encima de la quinoa.