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Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

RECETAS E INGREDIENTES

¿Cuánto tiempo duran frescos los ingredientes?

Por lo general, nuestra carne y pescado siempre tendrán una fecha de caducidad de al menos 3 días desde la fecha de entrega. El resto de ingredientes pueden variar, pero están pensados para durar toda la semana. Por favor, consulta las indicaciones de conservación y duración en los envases de cada ingrediente.

Te recomendamos que organices tu menú semanal en base a la frescura de los ingredientes, cocinando los productos con fechas de caducidad más cortas a principio de semana (por ejemplo: el pescado).

Me falta un ingrediente

Lamentamos escuchar esto.

Comprueba tu caja de nuevo, incluyendo los kits de recetas y el resto de envases. Las bolsas isotérmicas continenen los lácteos, carne y verduras, así que revísalas bien antes de tirarlas.

Si crees que falta un ingrediente o kit o está envasado incorrectamente, contáctanos haciendo clic aquí para que podamos solucionarlo.

La calidad de un ingrediente no me convence

En HelloFresh, nuestra prioridad son los ingredientes frescos y de temporada. Por eso siempre queremos asegurarnos que todos los productos que salen de nuestro almacen cumplen con nuestros más alto estándares.

Algunos ingredientes como el pollo están envasados al vacío para mantenerse más frescos. En este proceso, el oxígeno se elimina del envase y esto puede causar un olor a huevo. Si lo dejas reposar unos minutos, el olor debería desaparecer.

Si el olor persiste o el ingredientes está dañado o es de mala calidad, contáctanos. Nos tomamos estos casos muy en serio.

Te pedimos que nos hagas llegar fotos de estos productos para que podamos investigar cualquier problema con nuestros proveedores.

Me falta una tarjeta de receta

Lamentamos escuchar que te falta una tarjeta de receta. Pero no te preocupes: tenemos una solución. Todas las tarjetas de recetas se almacenan en nuestro archivo de recetas y en tu menú semanal. Haz clic en el enlace inferior para iniciar sesión, selecciona la receta que te falta y descarga el PDF.

Seleccionar receta

¿Dónde puedo encontrar la información nutricional?

Puedes encontrar la información nutricional en la web, seleccionando la receta de la que quieres conocer los valores nutricionales y después hacer clic en "ver receta completa". También puedes encontrar esta información en nuestra app o las tarjetas de recetas de tu caja. Haz clic en el enlace inferior e inicia sesión para revisar tu menú y seleccionar las recetas.

Seleccionar receta

¿De dónde vienen los ingredientes?

En HelloFresh creemos que todo el mundo se merece ingredientes frescos directos desde su origen. Y es que, ¡todo nuestro pollo, ternera y cerdo, así como la amplia mayoría de frutas y verduras, muchos de nuestros productos horneados y lácteos son 100 % locales!

Siempre que es posible colaboramos con proveedores locales. Seleccionamos todos y cada uno de ellos siguiendo altos estándares de calidad y construimos una relación a largo plazo.

Así, tú recibes ingredientes de calidad y todos apoyamos a los agricultores y granjeros del país.

Mantenemos una relación muy cercana con nuestros proveedores para asegurarnos de que los ingredientes que enviamos a nuestros consumidores son de la mejor calidad y encajan perfectamente con nuestras deliciosas recetas.

Nuestros proveedores

El abastecimiento responsable de nuestros ingredientes consiste en conocer a nuestros proveedores más allá de los detalles que puedes leer en una etiqueta. Tratamos de acercarnos lo máximo posible al origen de nuestros ingredientes para garantizar la máxima frescura y reducir el transporte, almacenaje y desperdicio de comida en nuestra cadena de suministro.

Puedes conocer más sobre nuestros proveedores en nuestra web, a través de la página "Nuestros proveedores" o contactando con Atención al cliente. Para el resto de productos de otras marcas, contacta con el fabricante.

¿Dónde puedo encontrar la lista de alérgenos?

HelloFresh tiene una variedad de recetas que podrían contener potenciales alérgenos. Por eso, los ingredientes se almacenan separadamente para minimizar la contaminación cruzada.

La mayoría de ingredientes llegan al consumidor a través de los envases sellados en los que fueron recibidos. Sin embargo, existe una remota posibilidad de que ocurra una contaminación cruzada, por lo que no podemos garantizar que una receta esté completamente libre de un alérgeno en particular.

Por el momento no ofrecemos preferencias en base a una alergia en específico. Pero sí incluimos un listado de alérgenos en nuestras tarjetas de recetas, así como en la web cuando seleccionas tus recetas. Siempre indicamos los ingredientes que contienen uno o más de los 14 alérgenos principales.

Sin embargo, como nuestros proveedores y equipo de empaquetado manipulan una amplia variedad de ingredientes, no podemos garantizar que no haya trazas de otros alérgenos presentes. Por este motivo, no podemos ofrecer una preferencia sin gluten o sin lácteos.

Para más información sobre los ingredientes, alérgenos y trazas de alérgenos, revisa la lista de ingredientes declarada en cada envase.

¿Ofrecéis opciones para alergias o necesidades alimenticias?

Todos nuestros ingredientes están indicados en las recetas y envases para que puedas ver exactamente qué incluyen las recetas que has escogido.

Sin embargo, como nuestros proveedores y equipo de empaquetado manipulan una amplia variedad de ingredientes, no podemos garantizar que no haya trazas de otros alérgenos presentes. Por este motivo, no podemos ofrecer una preferencia sin gluten o sin lácteos.

¿Los ingredientes son orgánicos?

Algunos de nuestros proveedores tienen la certificación de orgánicos y estamos explorando más opciones actualmente. De momento, el factor más importante para nosotros al abastecernos de ingredientes para nuestros consumidores es trabajar con proveedores especialistas que sigan prácticas sostenibles y garanticen el mejor sabor para cada receta.

Abastecernos de productos frescos es lo que nos define y nuestro equipo de suministro se asegura de que nuestros proveedores nos garanticen no solo la mejor calidad, si no también una producción ética y saludable.

Además, siempre que es posible priorizamos productores locales para que recibas ingredientes frescos y de temporada de nuestra tierra.

¿Cómo puedo identificar la frescura de un ingrediente?

En HelloFresh estamos muy orgullosos de la frescura de nuestros ingredientes y trabajamos constantemente para que su máxima calidad llegue directa del campo a tu plato.

Sin embargo, algunos ingredientes necesitan un cuidado especial para mantenerse bien frescos por más tiempo.

En el caso de todas nuestras proteínas (carne y pescado) y las hierbas aromáticas: te recomendamos que los utilices en primer lugar.

Algunos ingredientes especiales como el aguacate, se mantienen frescos fuera de la nevera. Debes prestar atención a su punto de madurez y preparar la cena con ellos en el momento correcto.

La calabaza, por el contrario, debe ser guardadada en la nevera nada más sacarla de tu caja. En general, recomendamos mantener todas las verduras frescas en la nevera para que no se echen a perder.

Siempre encontrarás la fecha de caducidad de nuestra carne y pescado indicada en su envase.

Y es posible que parte de la carne y pescado llegue envasada al vacío. Como no utilizamos productos químicos para prolongar su vida útil, la ausencia de oxígeno puede generar un olor peculiar una vez que abras el paquete. Esto es absolutamente normal y la carne está en perfecto estado para ser consumida. El olor normalmente desaparece a los 5-10 minutos.

¿Dónde puedo encontrar recetas de semanas anteriores?

Para navegar por recetas anteriores, haz clic en el enlace inferior e inicia sesión para ver nuestra Biblioteca de recetas.

Biblioteca de recetas

¿Hay opciones vegetarianas/veganas?

Cuando realices tu primer pedido puedes seleccionar la preferencia "Vegetariano" y si ya eres usuario puedes cambiar tu preferencia para incluir recetas vegetarianas.

Cada semana encontrarás al menos 3 recetas vegetarianas (no veganas) entre nuestra variedad de opciones.

Haz clic aquí para ver cómo cambiar tu preferencia.

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