Descubre los kits
HelloFreshIconChevronRightSmallKits De RecetasIconChevronRightSmallRecetas Eurovision

¿A quién le vas a dar tus 12 puntos?

¿A quién le vas a dar tus 12 puntos?

Celebra en casa el mejor fiestón de Eurovisión con tus amigos. Este año añádele una pizca de originalidad organizando una cena con recetas típicas en Europa, y competid haciendo una doble votación.
Celebra en casa el mejor fiestón de Eurovisión con tus amigos. Este año añádele una pizca de originalidad organizando una cena con recetas típicas en Europa, y competid haciendo una doble votación.

¿Aceptas el reto eurovisivo más divertido?

Europa va a estar de celebración y HelloFresh te propone competir entre tus amigos y familiares con las recetas más populares de los países que están como favoritas en las encuestas.

<H2>¿Cuál es la propuesta de HelloFresh?</h2>

¿Cuál es la propuesta de HelloFresh?

Este año puedes hacer la fiesta más original con quienes elijas para ver la final de Eurovisión 2023.

En tu pedido semanal eliges las recetas con ingredientes típicos de los países que, según las encuestas, tienen más opciones para hacerse con el micrófono de cristal. Y el día del festival, los invitados se ponen el delantal, cocináis las recetas y hacéis una doble votación:

— La de la canción de Eurovisión a la que daríais vuestros Twelve Points.
— Y a qué receta le das tus 12 puntos.

Entre canciones y críticas (que no pueden faltar, of course) os ponéis morados degustando los platos típicos de los países participantes. La celebración, el pique y las risas están garantizadas.

¿Aceptas el reto?
<h2>¿Cómo organizarlo?</h2>

¿Cómo organizarlo?

  • Seleccionas las recetas en el planificador semanal.
  • Recibes la caja con todos los ingredientes y las recetas con el paso a paso.
  • El día de la final os repartís las recetas y las cocináis en casa mientras hacéis vuestras apuestas sobre quién ganará el micrófono de cristal, a quién votará España y qué país no recibirá ningún voto.
  • Montáis una cena tipo buffet para probar los deliciosos y novedosos platos.
  • A disfrutar. ¡Que gane el mejor!

Votáis no solo vuestro ganador del micrófono de cristal sino también al plato más delicioso de la fiesta.

Los favoritos para ganar Eurovisión 2023

A lo mejor tú tienes ya un favorito. ¿Quieres saber cuáles suenan ya como los principales favoritos de este certamen? Suecia, España (¡olé!), Noruega, Francia o Israel.

HelloFresh te ayuda a encontrar el mejor maridaje con platos típicos de esos países.

<h2>¿Un plato típico en Suecia? Adivina</h2>

¿Un plato típico en Suecia? Adivina

Para bailar al son de “Tattoo, de Loreen, en HelloFresh te proponemos preparar este delicioso salmón al horno con salsa de champiñones acompañado de puré de patatas con ajo confitado. Ritmo para no parar de moveros y degustar un plato cremoso y sencillísimo de preparar.
<h2>¿Y para dejar a España en lo más top de la lista?</h2>

¿Y para dejar a España en lo más top de la lista?

Nuestra Blanca Paloma va a dejar a Europa boquiabierta con su poderío andaluz y su “EaEa”. ¿Con qué lo acompañarías? Comparte con tus amigos este plato de albóndigas de ternera en salsa de setas con cebolla caramelizada y arroz basmati. Tradición y sabor.
<h2>¿Se coronará la Reina Noruega?</h2>

¿Se coronará la Reina Noruega?

En este país escandinavo llevan a competir a Alessandra, con su “Queen of Kings”. Y si hay un rey en la gastronomía noruega, ese es el salmón. Te proponemos una receta a la que no le falta un detalle: salmón al limón y miel, acompañado de puré de patatas y tirabeques salteados crujientes.
<h2>¿Eres eurofan de la comida mediterránea?</h2>

¿Eres eurofan de la comida mediterránea?

Acompaña el temazo “Unicorn” de la Israelí Noa Kirel con una receta un poquito más exótica y especiada: prueba the power of the bol de quinoa con falafel y salsa de yogur a la menta.
<h2>No puede faltar uno de nuestros vecinos favoritos</h2>

No puede faltar uno de nuestros vecinos favoritos

¡Que sí, que a veces más que por los temazos, nos dejamos llevar por el corazón! En este caso, de Italia nos gusta todo: por supuesto, su gastronomía. Pero es que además, su participante en esta edición, Marco Mengoni, con esa balada “Due Vite” y ese aspecto de latino guaperas, está para comérselo también. ¿Con qué lo maridamos? Te sugerimos estos rigatoni con bacon en salsa de queso con calabacín y champiñones salteados.

4 curiosidades sobre Eurovisión para dejar boquiabiertos a tus amigos en la celebración



  1. Chipre es el país que tiene el mayor número de participaciones, 37, sin haber ganado Eurovisión.

  2. La canción más corta de historia de Eurovisión fue la de Finlandia en 2015. Su duración: 1 minuto y 27 segundos.

  3. El martes 9 de mayo empieza Eurovisión, la 2ª semifinal es el jueves día 11 y la final es el sábado 13 de mayo.

  4. De las 62 veces que ha participado España en Eurovisión, solo ha ganado en 2 ocasiones. Aunque hemos quedado en el top 5 en 11 ediciones.

Cocina en casa fácilmente con HelloFresh

Cocina en casa fácilmente con HelloFresh

¡Prueba ya los kits de recetas de HelloFresh y descubre la manera más sencilla y cómoda para que tus cenas sean deliciosamente simples!
¡Prueba ya los kits de recetas de HelloFresh y descubre la manera más sencilla y cómoda para que tus cenas sean deliciosamente simples!