Suscribirme

Recetas del mundo

Ingredientes frescos y deliciosos

Descubre recetas de barbacoa de HelloFresh

La mejor selección de recetas para barbacoa. Fáciles, deliciosas, rápidas y para todo tipo de gustos.

Recetas de barbacoa

Para todo tipo de dietas: vegetarianas, altas en proteína, ligeras...

Prepara BBQ como un auténtico americano

Consejo para hacer la barbacoa perfecta: las guarniciones

En la barbacoa puedes hacer recetas de carne, pescado o verduras. Sin embargo, si quieres triunfar en la próxima reunión en casa con una comida o cena de barbacoa no puedes olvidarte de las guarniciones para acompañar el plato principal.

Es esencial que añadas ensaladas, arroz, panes, sopas frías y bebidas refrescantes.

Puedes trocear tomate, patata, zanahoria, cebollas, atún, huevo cocido y arroz blanco, entre otros para que cada uno elija cómo quiere su guarnición.

Le aportarán frescura y será apto para todo tipo de dietas.

Las recetas para barbacoa de HelloFresh que puedes cocinar sin tener barbacoa

El objetivo de HelloFresh es simplificarte la vida. Que no tengas que perder tiempo planificando recetas, que descubras nuevos platos para que tu dieta no te resulte aburrida, que ahorres tiempo por no tener que ir al supermercado a comprar.

Además, hemos hecho una selección de recetas para barbacoa que puedes preparar en el horno de tu casa. Sin ensuciar, sin necesidad de jardín y muy sencillas de elaborar.

Aquí tienes unas cuantas sugerencias de las recetas para barbacoa que más gustan a nuestros usuarios:

¡Truco! Cómo elaborar recetas de barbacoa en tu cocina

No todo el mundo tiene un jardín, terreno o terraza donde poder hacer una barbacoa en casa. Pero eso no significa que no puedas hacer deliciosos platos con ese peculiar sabor.

El truco está en saber utilizar el horno y en los condimentos que utilices mientras se cocina. Supongamos que quieres hacer unas costillas o unas alitas de pollo.

  1. Colócalas en el horno a baja temperatura (180º) durante al menos un par de horas (según cantidades) para que se vaya cociendo lentamente y la carne quede blanda y jugosa.
  2. A continuación, sube la temperatura del horno para dorar el exterior.
  3. Con una brocha de cocina, extiende salsa barbacoa u otra salsa a tu elección.
  4. Repite este último paso hasta que quede una brillante costra.
  5. ¡A comer!
Prueba esto: la mezcla de salsa barbacoa con miel queda increíble.

Consejos de HelloFresh para tus recetas de barbacoa

#FreshTips

El arte de hacer la barbacoa perfecta

Consigue el punto perfecto según tu tipo de barbacoa

Las barbacoas pueden ser portátiles o de obra que se utilizan para cocinar al aire libre. Todas cuentan con una base para colocar leña, carbón o incluso fogones de gas. Por encima de la fuente de calor, se coloca una parrilla metálica para cocinar los alimentos.

Obviamente, no todas requieren la misma atención para que las recetas de barbacoa te queden perfectas:

  • Las recetas en barbacoa de gas son más fáciles de controlar porque se parece mucho a la cocción en una cocina convencional. Vas regulando la altura de la llama a tu antojo.
  • Las recetas de barbacoa con leña son las más difíciles a la hora de controlar la temperatura. El tipo de leña que emplees determinará también la duración de las brasas e incluso los deliciosos aromas que aporta a la comida.
  • Las recetas de barbacoa con carbón son las preferidas por su simplicidad de uso y manejo. Solo tienes que controlar que la llama no queme la comida de la parrilla.

La tendencia en estos últimos años de barbacoas con tapa, que se las puede utilizar tanto con carbón como con leña, destacan por su capacidad de poder controlar los tiempos de cocción (más o menos rápidos) y porque consiguen mayor sabor ahumado a las recetas. Característica imprescindible a la hora de degustar una receta cocinada en la barbacoa.

Preguntas frecuentes sobre recetas para barbacoa

¿Qué alimentos se pueden cocinar a la barbacoa?

Lo más típico son las salchichas, panceta, chuletas de ternera o de cerdo, costillares, pollo, brochetas o filetes de hamburguesa. Sin embargo, a la barbacoa también salen muy ricos algunos vegetales como los puerros asados, los tomates, cebollas, brochetas de pimiento, calabacín, mazorcas de maíz, etc. También se pueden cocinar pescados si tienes una parrilla especial para ellos.

¿Cómo se logra ese sabor ahumado característico en la barbacoa?

El sabor ahumado se logra cocinando la carne sobre madera o carbón, lo que libera humo y compuestos aromáticos. Puedes utilizar virutas de madera, astillas de madera y diferentes tipos de troncos y restos de poda.

¿Puedo pedir a HelloFresh recetas para barbacoa si no tengo una en casa?

Claro que puedes. Puedes cocinarlo en el horno. Te recomendamos que eches un vistazo a las recetas antes de seleccionarlas, en ellas te especifica qué menaje de cocina necesitas para elaborarla.

Descubre las recetas de HelloFresh

+7

¡Recetas que te encantarán!
¡Recetas que te encantarán!
¡Recetas que te encantarán!

¡Recetas que te encantarán!

Disfruta de deliciosas recetas y de todos los ingredientes frescos entregados en la puerta de tu casa cada semana.

Desde 3,39 € por ración