1 unidad(es)
Calabacín
250 gramo(s)
Queso Ricotta
(Contiene Leche)
400 gramo(s)
Tomate triturado
½ unidad(es)
Cebolla
150 gramo(s)
Cuscús
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Mostaza, Soja, Lupino)
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
20 gramo(s)
Pecorino
(Contiene Leche)
½ unidad(es)
Albahaca
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
150 mililitro(s)
Agua
1 cucharadita(s)
Azúcar
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC en la opción de gratinar. Retira los extremos del calabacín. Con un pelador, haz cintas a lo largo del calabacín, hasta llegar al interior, más blando y con semillas. Corta el interior del calabacín en dados de 0,5 cm.
Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Deshoja y pica la mitad de la albahaca (doble para 4p). En una sartén, agrega un chorrito de aceite y el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Agrega la cebolla y el interior del calabacín y cocina 4-5 min, removiendo, hasta que se ablanden.
En la sartén, añade el tomate triturado, el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y salpimienta. Remueve y cocina a fuego medio-bajo 6-8 min, con la sartén tapada, hasta que la salsa espese. Luego, agrega albahaca al gusto. Extiende las cintas de calabacín sobre una superficie plana. Coloca un poco de ricotta en el extremo de cada una de las cintas. Luego, enrolla las cintas de calabacín, de forma que la ricotta quede en el interior.
Cuando la salsa de tomate esté lista, colócala en la base de una fuente para horno. Luego, coloca encima los saquitos de calabacín de pie, de forma que puedas ver la ricotta. Sobre los saquitos, agrega un chorrito de aceite y el queso pecorino. Salpimienta y hornea en el estante superior 6-7 min, hasta que se dore el calabacín y el queso.
En un cazo, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), el caldo vegetal en polvo y una pizca de sal y lleva a ebullición. En un bol mediano, agrega el cuscús y un chorrito de aceite. Cuando el caldo hierva, agrégalo al bol con el cuscús y remueve. Seguidamente, tapa el bol con papel film o un plato y deja que el cuscús absorba el caldo durante 5 min. Luego, separa el cuscús con un tenedor.
Sirve el cuscús en un lado de los platos y coloca al otro lado los saquitos de calabacín con la salsa de tomate. Espolvorea la albahaca restante al gusto.