Risotto de orzo con pechuga de pollo
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Risotto de orzo con pechuga de pollo

Risotto de orzo con pechuga de pollo

con pecorino y chalota salteada

Atrévete a probar este plato lleno de contrastes y sabores reconocibles en el que preparamos un risotto de orzo con puerro y queso pecorino y lo acompañamos con una tierna pechuga de pollo que cubrimos con salsa de mantequilla. Finalmente, agregamos sobre el plato unas rodajas de chalota salteadas que darán profundidad al plato y harán que tu disfrute se multiplique.

Etiquetas:
Rápido
Familia
Alérgenos:
Gluten
Leche
Apio
Tiempo total25 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

2 unidad(es)

Pechuga de pollo

180 gramo(s)

Orzo

(Contiene Gluten)

1 unidad(es)

Puerro

40 gramo(s)

Pecorino

(Contiene Leche)

1 unidad(es)

Chalota

2 sobre(s)

Caldo vegetal

(Contiene Apio)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

4 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 unidad(es)

Ajo

400 mililitro(s)

Agua

1 cucharada(s)

Mantequilla

1 cucharadita(s)

Orégano

1 cucharada(s)

Mantequilla para la salsa

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3290 kJ
Valor energético (kcal)786 kcal
Grasas8.4 g
de las cuales saturadas4.1 g
Carbohidratos83.1 g
de los cuales azúcares9.5 g
Fibra3.8 g
Proteínas44.7 g
Colesterol0 mg
Sodio4.02 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Olla
Jarra medidora
Sartén

Instrucciones

Prepara las verduras
1

Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes). Retira las raíces y el extremo verde del puerro y deséchalos. Córtalo por la mitad a lo largo y, luego, corta en medias lunas finas. Pela la chalota y córtala en rodajas de 0,5 cm.

Prepara el sofrito
2

En una olla, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, añade el puerro y rehógalo a fuego medio durante 4-5 min, removiendo frecuentemente. Añade el orzo y remueve. 

Prepara el risotto de orzo
3

En la olla, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes) y el caldo vegetal en polvo y cocina el orzo a fuego medio durante 10-12 min, removiendo regularmente, hasta que quede cocido. Cuando el orzo esté listo, añade el queso pecorino y la mantequilla (ver cantidad en ingredientes). Retira la olla del fuego, mezcla bien y rectifica de sal y pimienta.

Cocina el pollo
4

Mientras se cocina el risotto, en una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega la chalota y cocina 1 min por lado, hasta que se dore. Salpimienta, retira y reserva. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega el pollo, salpimienta y cocina 3-4 min por lado, hasta que esté dorado y cocinado en el interior.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

 

Termina el pollo
5

En la sartén, agrega un chorrito de aceite, la mantequilla para la salsa y el orégano (ver cantidad en ingredientes de ambos). Cuando la mantequilla se funda, cubre el pollo con ayuda de una cuchara y repite el proceso durante 1 min, de manera que quede dorado.

Emplata y disfruta
6

Corta las pechugas de pollo en tiras finas. Sirve el risotto de orzo en la base de los platos y coloca encima la pechuga de pollo. Añade la salsa de mantequilla sobrante sobre el pollo. Termina el plato agregando la chalota salteada.