Pollo crujiente katsu con curry japonés
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Pollo crujiente katsu con curry japonés

Pollo crujiente katsu con curry japonés

acompañado con patatas crujientes al horno

El torikatsu es un plato japonés de pechuga de pollo empanada con panko y frita que surgió en el siglo XX como una adaptación del tonkatsu, un plato de cerdo rebozado con más historia. En esta ocasión, te lo presentamos cubierto por un curry de estilo japonés y acompañado de verduritas al horno que aportan equilibrio a esta sabrosa receta.

Alérgenos:
Mostaza
Gluten
Tiempo total40 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadMedio

Ingredientes

cantidad de la ración

2 unidad(es)

Pechuga de pollo

180 mililitro(s)

Leche de coco

1 sobre(s)

Curry en polvo

(Contiene Mostaza)

½ unidad(es)

Cebolla roja

½ unidad(es)

Jengibre

400 gramo(s)

Patata

1 sobre(s)

Mix de especias del Norte de India

1 unidad(es)

Pimiento rojo

25 gramo(s)

Panko

(Contiene Gluten Puede contener Sulfitos)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

2 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 unidad(es)

Ajo

1 cucharadita(s)

Azúcar

200 mililitro(s)

Agua

1 cucharadita(s)

Harina

150 mililitro(s)

Aceite para freír

1 cucharada(s)

Mantequilla

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)4043 kJ
Valor energético (kcal)966 kcal
Grasas92 g
de las cuales saturadas23.6 g
Carbohidratos57.8 g
de los cuales azúcares10.4 g
Fibra1.7 g
Proteínas34 g
Colesterol0 mg
Sodio0.35 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Bandeja de horno con papel de horno
Rallador fino
Bol mediano
Jarra medidora
Varillas
Cazo mediano
Túrmix
Plato hondo
Sartén mediana
Papel de cocina

Instrucciones

Hornea los vegetales
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta la patata en rodajas de 0,5-1 cm de grosor. Corta el pimiento por la mitad, luego, córtalo en cuadrados de 1-2 cm. Coloca los vegetales en una bandeja de horno con papel de horno y agrega un chorrito de aceite. Salpimienta, remueve y hornea en el estante superior 20 min.

Marina el pollo
2

En un bol, agrega el pollo, la mitad de la leche de coco y el curry en polvo. Salpimienta, remueve para cubrir el pollo y deja marinar hasta el paso 5. Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en dados pequeños. Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). Ralla la mitad del jengibre (doble para 4p). 

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Prepara los ingredientes
3

En un cazo mediano, agrega un chorrito de aceite, el ajo y el jengibre. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Luego, añade las especias del Norte de India y remueve para que se tuesten durante 30 segundos. Agrega la cebolla, la leche de coco restante, el agua, la harina y el azúcar (ver cantidad en ingredientes de los 3). Cocina a fuego medio 7-8 min, removiendo frecuentemente con varillas, hasta que la salsa se reduzca y espese.

Cocina la salsa
4

Cuando la salsa se haya reducido, colócala en la jarra medidora y tritura con un túrmix, hasta que quede una salsa homogénea. Agrega de nuevo al cazo y cocina a fuego medio 2-3 min más, hasta que la salsa se reduzca y espeseSalpimienta al gusto. Cuando la patata y pimiento se haya horneado 20 min, dales la vuelta. Luego, agrega encima la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) a daditos y hornea 10 min más, hasta que se doren.

Fríe el pollo
5

En un plato, agrega el panko y reboza el pollo marinado. En una sartén, calienta el aceite para freír (ver cantidad en ingredientes) a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, cocina el pollo 3 min por lado, hasta que esté dorado y bien hecho en el interior. Una vez listo, coloca el pollo en plato con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

Emplata y disfruta
6

Sirve las patatas y pimientos a un lado de los platos y coloca el pollo crujiente al otro lado. Agrega la salsa sobre el pollo al gusto.