Pizza de crema de zanahoria y queso azul
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Pizza de crema de zanahoria y queso azul

Pizza de crema de zanahoria y queso azul

con albahaca fresca y crema de vinagre balsámico

Queremos demostrar al mundo que la pizza no es una base de tomate con queso acompañado de otros ingredientes y podrás comprobarlo con nosotros si te atreves a cocinar esta diferente pizza. En la base, agregamos créme fraîche y la cubrimos con una crema casera de zanahoria, para después añadir queso azul, albahaca fresca y crema de vinagre balsámico.

Etiquetas:
Vegetariano
Alérgenos:
Gluten
Leche
Sulfitos
Apio
Tiempo total40 minutos
Tiempo de elaboración25 minutos
DificultadMedio

Ingredientes

cantidad de la ración

2 unidad(es)

Base de pizza

(Contiene Gluten)

1 unidad(es)

Zanahoria

½ unidad(es)

Cebolla

200 gramo(s)

Crème Fraîche

(Contiene Leche)

100 gramo(s)

Queso azul

(Contiene Leche)

½ unidad(es)

Albahaca

1 sobre(s)

Crema de vinagre balsámico

(Contiene Sulfitos)

1 sobre(s)

Caldo vegetal

(Contiene Apio)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

2 cucharada(s)

Aceite de oliva NO USAR

1 unidad(es)

Ajo

50 mililitro(s)

Agua

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)4065 kJ
Valor energético (kcal)972 kcal
Grasas52.9 g
de las cuales saturadas32.8 g
Carbohidratos95.7 g
de los cuales azúcares13.9 g
Fibra2.2 g
Proteínas26.9 g
Colesterol0 mg
Sodio4.97 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Pelador
Sartén con tapa
Jarra medidora
Túrmix
Bandeja de horno con papel de horno

Instrucciones

Prepara las verduras
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Pela la zanahoria y córtala por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm.

Sofríe las verduras
2

En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Añade la cebolla y la zanahoria y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que se ablanden. 

Prepara la salsa
3

En la sartén, añade el agua (ver cantidad en ingredientes) y el caldo vegetal en polvo. Cocina 8-9 min a fuego medio-bajo con la sartén tapada, hasta que las zanahorias estén tiernas. Remueve de vez en cuando. Salpimienta al gusto.

Tritura la crema de zanahoria
4

Cuando las zanahorias estén tiernas, añade el caldo y las verduras en la jarra medidora. Con un túrmix, tritura la crema de zanahoria hasta que quede lisa y homogénea. Prueba la salsa y rectifica y sal y pimienta. Deshoja la mitad de la albahaca (doble para 4p). Desmenuza el queso azul con las manos en trozos de 1-2 cm.

Añade los ingredientes y hornea
5

Coloca las bases de pizza en una bandeja de horno con papel de horno. Reparte la crème fraiche entre las bases, dejando 1 cm del borde sin cubrir. Luego, cubre las pizzas con la crema de zanahoria. Por último, añade el queso azul troceado y un chorrito de aceite de oliva en cada pizza. Hornea durante 15-20 min o hasta que esté dorada. 

Emplata y disfruta
6

Cuando las pizzas estén horneadas, sácalas del horno y sirve en platos. Decóralas con las hojas de albahaca y la crema de vinagre balsámico