Piadinas de bacon y pera caramelizada
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Piadinas de bacon y pera caramelizada

Piadinas de bacon y pera caramelizada

con ensalada de rúcula y tomate con aderezo de pecorino

Atrévete a probar un plato fresco y sencillo con esta receta de piadinas con bacon, cebolla y pera caramelizada, a las que añadimos ensalada de rúcula y tomate aderezada con vinagreta de pecorino. Este plato no solo es rápido de preparar, sino que además podrás disfrutarlo con la seguridad de que contribuye a mantener una dieta equilibrada y completa.

Etiquetas:
<650 kcal
Rápido
Alérgenos:
Gluten
Leche
Tiempo total25 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

100 gramo(s)

Bacon

(Puede contener Soja, Leche)

1 unidad(es)

Tomate

50 gramo(s)

Rúcula

6 unidad(es)

Tortillas de trigo

(Contiene Gluten)

1 unidad(es)

Pera

20 gramo(s)

Pecorino

(Contiene Leche)

1 unidad(es)

Cebolla

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

2 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 cucharadita(s)

Azúcar

1 cucharadita(s)

Orégano

100 mililitro(s)

Agua

½ cucharada(s)

Mantequilla

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2251 kJ
Valor energético (kcal)538 kcal
Grasas23.6 g
de las cuales saturadas9.9 g
Carbohidratos43.1 g
de los cuales azúcares7.2 g
Fibra2.4 g
Proteínas17.3 g
Colesterol0 mg
Sodio3.08 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Ensaladera
Sartén

Instrucciones

Prepara los ingredientes
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas. Corta la pera por la mitad y retira el corazón. Luego, corta en dados de 1 cm. Corta el tomate por la mitad, luego, corta en cubos pequeños. En una ensaladera, agrega el queso pecorino, un chorrito generoso de aceite y orégano (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta y remueve.

Cocina la cebolla y el bacon
2

En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega la cebolla y sal y cocina 5-6 min, removiendo frecuentemente, hasta que quede transparente. Añade el bacon y cocina a fuego alto 3-5 min, hasta que quede dorado y crujiente. Remueve para integrar los ingredientes, luego, retira y reserva fuera de la sartén. Retira el exceso de grasa de la sartén.

Carameliza la pera
3

En la sartén, agrega el agua y el azúcar (ver cantidad en ingredientes de ambos) y lleva a ebullición. Cocina 2-3 min, hasta que se forme un caramelo espeso y dorado. Agrega la pera y la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) y cocina a fuego medio 2-4 min más, removiendo para cubrir la pera con el caramelo. En la ensaladera, añade la rúcula y el tomate y mezcla bien para que la ensalada quede aderezada.

Emplata y disfruta
4

Limpia la sartén con papel de cocina, luego, caliéntala a fuego medio sin aceite. Agrega las tortillas de trigo y calienta 30 segundos por lado, hasta que se doren ligeramente. Sobre cada tortilla, agrega ensalada al gusto y añade encima el bacon con cebolla y la pera caramelizada. Sirve la ensalada restante en un bol para acompañar las piadinas.