Déjate enamorar por este orzo con tomates cherry salteados y espinacas, cuya textura y sabor sólo se ve mejorado al añadir el intenso queso italiano rallado y las almendras laminadas tostadas, que aportan un toque crujiente al plato que lo hace todavía más irresistible.
180 gramo(s)
Orzo
(Contiene Gluten, Trigo)
1 unidad(es)
Brotes de espinacas
250 gramo(s)
Tomate cherry
15 gramo(s)
Almendras laminadas
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
1 unidad(es)
Chalota
20 gramo(s)
Queso italiano rallado curado
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
½ sobre(s)
Pimentón ahumado
(Contiene Mostaza)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
2 unidad(es)
Ajo
1 cucharada(s)
Mantequilla
400 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela y pica finamente la chalota. Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes). Corta los tomates cherry por la mitad.
En una olla, agrega un chorrito de aceite o la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) junto a la chalota y el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se doren. Agrega el orzo y cocina 1 min, removiendo. Añade el agua (ver cantidad en ingredientes) y el caldo vegetal en polvo y lleva a ebullición. Luego, cocina a fuego medio-bajo, con la olla tapada, 10-15 min, hasta que se seque. Remueve regularmente.
Mientras tanto, calienta una sartén a fuego medio sin aceite. Agrega las almendras y cocina 1-2 min, mientras remueves, hasta que se doren. Retira y reserva hasta el emplatado. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto y saltea los tomates cherry durante 2-3 min, removiendo frecuentemente.
En la sartén, agrega las espinacas sobre los tomates cherry y cocina a fuego medio-alto 1-2 min, hasta que se reduzcan. Luego, agrega la mitad del pimentón ahumado (doble para 4p), salpimienta y remueve.
En la olla con el orzo, agrega la mitad del queso italiano rallado y deja que se derrita mientras remueves. Luego, agrega el orzo a la sartén con las verduras y cocina todo junto 1 min más, para que todos los sabores se integren. Prueba el orzo y rectifica de sal y pimienta.
Sirve el orzo con tomates cherry y espinacas en platos hondos. Espolvorea sobre el plato las almendras tostadas y el queso italiano rallado restante.