El magret de pato suena exclusivo, además de delicioso, pero nunca antes habías tenido la oportunidad de probarlo tan fácilmente y desde tu propia cocina. Prepara este magret de pato con salsa de fresas acompañado de judías verdes salteadas y patatas y zanahorias baby asadas, que componen un plato gourmet con los mejores ingredientes.
300 gramo(s)
Magret de Pato
400 gramo(s)
Patata
½ unidad(es)
Cebolla roja
1 sobre(s)
Caldo de pollo
1 sobre(s)
Especias italianas
1 unidad(es)
Zanahoria
100 gramo(s)
Judías verdes
50 gramo(s)
Confitura de fresa
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
150 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Corta las patatas en dados de 2-3 cm y colócalas en una bandeja de horno. Corta las zanahorias baby por la mitad a lo largo y agrégalas a la bandeja de horno. Sobre las zanahorias y patatas, agrega las especias italianas y un chorrito de aceite. Salpimienta y remueve. Hornea 20-25 min o hasta que esté dorados. Remueve a mitad de cocción.
Calienta una sartén a fuego medio-alto sin aceite. Una vez caliente, agrega el magret de pato con la piel hacia abajo y cocina 2-3 min. Luego, da la vuelta al pato y cocina 1 min más. A continuación, coloca el magret de pato en una bandeja de horno con la piel hacia arriba y salpimienta al gusto. Hornea durante 10 min, hasta que quede dorado.
Retira las puntas de las judías verdes. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego alto. Luego, agrega las judías verdes y cocina 1-2 min. Agrega un chorrito de agua, tapa la sartén y cocina 4-5 min a fuego medio. Salpimienta al gusto. Retira de la sartén cuando estén listas.
Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Con ayuda de un papel de cocina, retira el exceso de grasa de la sartén. Luego, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega la cebolla, salpimienta y cocina 4-5 min, removiendo regularmente, hasta que quede transparente.
Cuando la cebolla de la sartén esté lista, añade la mermelada de fresa, el caldo de pollo en polvo y el agua (ver cantidad en ingredietntes) y lleva a ebullición. Cuando hierva, baja a fuego medio-alto y cocina 6 min, hasta que la salsa se reduzca y espese.
Cuando el magret de pato esté listo, córtalo en tiras de 1-2 cm de grosor y sírvelo en un lado de los platos. Agrega sal al gusto sobre el pato y, luego, cubre con la salsa. Emplata las patatas y las zanahorias junto al pato y coloca las judías verdes a continuación. Puedes añadir el resto de la salsa en un bol y servirte a tu gusto.