Gnocchis en salsa cremosa de burrata
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Gnocchis en salsa cremosa de burrata

Gnocchis en salsa cremosa de burrata

con aceite de pimentón

Aunque no todos saben diferenciar entre la mozzarella y la burrata, son menos aún los que saben explicarnos qué caracteriza a cada uno de estos ingredientes. Lo cierto es que, siendo muy similares, la burrata en su exterior es como la mozzarella, pero el interior es mucho más cremoso, lo que la hace perfecta para preparar una salsa y acompañar unos gnocchis.

Etiquetas:
Vegetariano
Una sartén
Familia
Alérgenos:
Gluten
Leche
Mostaza
Tiempo total25 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

380 gramo(s)

Gnocchi

(Contiene Gluten)

150 gramo(s)

Burrata

(Contiene Leche)

1 sobre(s)

Pimentón ahumado

(Contiene Mostaza)

2 paquete

Queso crema

(Contiene Leche)

½ unidad(es)

Cebolla roja

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 cucharadita(s)

Harina

200 mililitro(s)

Leche

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3107 kJ
Valor energético (kcal)743 kcal
Grasas25.6 g
de las cuales saturadas15 g
Carbohidratos67.7 g
de los cuales azúcares4.1 g
Fibra5.6 g
Proteínas13.9 g
Colesterol0 mg
Sodio3.3 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Sartén grande
Varillas
Bol pequeño

Instrucciones

Cocina los gnocchi
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega los gnocchis (ver cantidad en ingredientes) y cocina 4-5 min, removiendo ocasionalmente, hasta que estén dorados. Cuando estén listos, retira de la sartén y reserva.

Saltea la cebolla
2

Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega la cebolla junto con una pizca de sal y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que quede transparente.

Prepara la salsa de burrata
3

Desmenuza la burrata. En un bol, agrega la leche y la harina (ver cantidad en ingredientes de ambos) y remueve con varillas hasta que se integren y no queden grumos. Cuando la cebolla esté lista, agrega a la sartén la mezcla de leche y harina, el queso crema y la mitad de la burrata desmenuzada. Cocina a fuego medio 3-4 min, hasta que espese ligeramente. Salpimienta al gusto. 

Combina y emplata
4

Agrega los gnocchis a la sartén y cocina 2 min más, removiendo para que queden cubiertos por la salsa. En un bol pequeño, mezcla el pimentón ahumado y un chorrito generoso de aceite. Sirve los gnocchi en salsa de burrata en platos y agrega encima el aceite de pimentón y la burrata restante.