Gnocchis con salsa de espinacas y calabacín
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile

Gnocchis con salsa de espinacas y calabacín

con aceite picante

Etiquetas:
Exprés
Vegetariano
Chef's Choice
Familia
Picante opcional
<650 kcal
Alérgenos:
Gluten
Leche
Tiempo total15 minutos
Tiempo de elaboración15 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

380 gramo(s)

Gnocchi

(Contiene Gluten)

1 unidad(es)

Calabacín

100 mililitro(s)

Nata líquida

(Contiene Leche)

1 sobre(s)

Chili en escamas

1 unidad(es)

Brotes de espinacas

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2351 kJ
Valor energético (kcal)562 kcal
Grasas12 g
de las cuales saturadas6.1 g
Carbohidratos68.2 g
de los cuales azúcares2.2 g
Fibra5.7 g
Proteínas12.6 g
Colesterol0 mg
Sodio2.6 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Cazo
Sartén
Colador
Bol
Jarra medidora
Túrmix
Bol pequeño

Instrucciones

Corta el calabacín
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En un cazo, agrega abundante agua y una pizca de sal y lleva a ebullición. Mientras tanto, retira los extremos del calabacín y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm. 

Cuece los gnocchi
2

En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega el calabacín, salpimienta y cocina a fuego XX 5-6 min, removiendo, hasta que se dore. Luego, agrega casi todas las espinacas, reservando algunas para el emplatado, y cocina 2-3 min más, hasta que su tamaño se reduzca a la mitad. Cuando el agua del cazo hierva, agrega los gnocchis y cocina 2 min. Una vez listos, escurre con ayuda de un colador.

Prepara la salsa
3

Retira la mitad de las verduras salteadas de la sartén y resérvalas en un bol. Coloca la otra mitad de las espinacas y el calabacín salteados en la jarra medidora junto a la mitad de la nata líquida (doble para 4p). Tritura con un túrmix hasta obtener una salsa homogénea. Coloca la salsa en la sartén y agrega los gnocchi. Luego, cocina a fuego XX 1-2 min, removiendo para integrar, hasta que la salsa espese. Prueba y rectifica de sal y pimienta.

4

En un bol, mezlca la mitad del chili en escamas y un chorrito generoso de aceite. Sirve los gnocchi con salsa de espinacas y calabacín en platos y cubre con las verduras salteadas reservadas. Acaba el plato añadiendo aceite picante al gusto.