Entrecot de ternera con salsa casera de queso azul
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Entrecot de ternera con salsa casera de queso azul

Entrecot de ternera con salsa casera de queso azul

acompañado de patatas asadas al romero y judías salteadas

Para los amantes de las emociones fuertes y los productos gourmet, traemos esta receta en la que utilizamos un entrecot de ternera tierno y sabroso y lo potenciamos con una salsa casera de queso azul. Acompañamos esta intensa combinación con patatas asadas al romero y judías verdes salteadas con ajo.

Alérgenos:
Leche
Tiempo total30 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

50 gramo(s)

Queso azul

(Contiene Leche)

400 gramo(s)

Patata

½ unidad(es)

Romero

340 gramo(s)

Entrecot de ternera

3 paquete

Queso crema

(Contiene Leche)

100 gramo(s)

Judías verdes

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

25 mililitro(s)

Leche

1 unidad(es)

Ajo

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3184 kJ
Valor energético (kcal)761 kcal
Grasas30.1 g
de las cuales saturadas17 g
Carbohidratos40.3 g
de los cuales azúcares5 g
Fibra1.6 g
Proteínas48.7 g
Colesterol0 mg
Sodio2.11 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Bandeja de horno con papel de horno
Rallador fino
Jarra medidora
Varillas
Tapa
Sartén grande

Instrucciones

Prepara los ingredientes
1

Saca los entrecots de ternera de la nevera para que se atemperen. Precalienta el horno a 220ºC. Deshoja y pica la mitad del romero (doble para 4p). Corta las patatas por la mitad a lo largo, luego, apoya la patata por la parte plana y corta en gajos de 1-2 cm de grosor.

Hornea las patatas al romero
2

Coloca los gajos de patata en bandeja de horno con papel de horno y agrega un chorrito de aceite, el romero picado y salpimienta. Mezcla para que las patatas queden bien aderezadas. Hornea durante 20-25 min o hasta que estén doradas. Dales la vuelta a mitad de cocción.

Prepara la salsa de queso azul
3

En un cazo pequeño, agrega el queso crema, la mitad del queso azul (doble para 4p) y la leche (ver cantidad en ingredientes). Luego, cocina a fuego bajo removiendo con unas varillas, hasta que los quesos se fundan e integren y la salsa espese. Retira del fuego y salpimienta al gusto. Retira los extremos de las judías verdes. Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes).

Saltea las judías verdes
4

En una sartén grande, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega las judías verdes y saltea 3-4 min, removiendo regularmente, hasta que se doren. Salpimienta al gusto. Luego, agrega el ajo rallado y cocina 1 min más. Añade un chorrito de agua a la sartén, tápala y cocina a fuego medio 4 min más, hasta que las judías estén tiernas. Cuando estén listas, retira de la sartén y reserva.

Cocina la carne
5

En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, agrega los entrecots de ternera y cocina 1 min por lado, hasta que queden dorados. Retira de la sartén y reserva hasta el emplatado.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Emplata y disfruta
6

Cuando todo esté listo, calienta la salsa de queso azul a fuego bajo. Corta los entrecots en rodajas finas y sírvelos en platos. Acompaña la ternera con las patatas al romero y las judías verdes. Finalmente, agrega la salsa de queso azul al gusto sobre la ternera.