Ensalada panzanella con calabaza asada
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Ensalada panzanella con calabaza asada

Ensalada panzanella con calabaza asada

con verduras salteadas, queso griego y picatostes caseros

La ensalada panzanella es originaria de la región de Florencia y se caracteriza principalmente por utilizar pan, en este caso chapata tostada, que absorberá los jugos de las verduras que componen el plato. En esta receta, te ofrecemos que prepares esta ensalada añadiéndole calabaza y calabacín, para que disfrutes aún más de este fresco clásico italiano.

Etiquetas:
<650 kcal
Vegetariano
Alérgenos:
Leche
Gluten
Tiempo total40 minutos
Tiempo de elaboración35 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

300 gramo(s)

Calabaza violín a dados

125 gramo(s)

Tomate cherry

½ unidad(es)

Calabacín

100 gramo(s)

Queso griego

(Contiene Leche)

½ unidad(es)

Limón

½ unidad(es)

Cebolla roja

50 gramo(s)

Rúcula

2 unidad(es)

Pan de chapata

(Contiene Gluten Puede contener Soja, Sésamo, Leche, Huevo)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

4 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 unidad(es)

Ajo

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2598 kJ
Valor energético (kcal)621 kcal
Grasas14.5 g
de las cuales saturadas8.4 g
Carbohidratos62.5 g
de los cuales azúcares5.5 g
Fibra6 g
Proteínas21.6 g
Colesterol0 mg
Sodio2.41 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Bandeja de horno
Bandeja de horno con papel de horno
Sartén grande
Rallador fino
Ensaladera

Instrucciones

Hornea la calabaza
1

Precalienta el horno a 200ºC. Coloca la calabaza a dados en una bandeja de horno y agrega un chorrito de aceite. Salpimienta y remueve para que quede bien aderezada. Hornea en el estante superior del horno 25-30 min, hasta que la calabaza esté tierna. Dale la vuelta a mitad de cocción.

Prepara los picatostes
2

Corta los panes de chapata en dados de 2 cm. Coloca el pan en una bandeja de horno con papel de horno y agrega un chorrito de aceite y una pizca de sal. Mezcla para que queden bien aderezados. Hornea a media altura 8-10 min, hasta que estén dorados. Remueve a mitad de cocción y reserva.

Prepara y cocina las verduras
3

Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finas. Retira los extremos del calabacín y corta una mitad (doble para 4p) en medias lunas de 0,5-1 cm. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Luego, agrega la cebolla y el calabacín y cocina 8-10 min, removiendo, hasta que las verduras estén tiernas.

Prepara el aderezo de limón
4

Corta los tomates cherry por la mitad. Cuando queden 5-10 min para que la calabaza esté lista, agrega los tomates cherry y hornea los 5-10 min restantes. Ralla la piel de medio limón (doble para 4p). En una ensaladera, agrega la ralladura de limón, un chorrito generoso de zumo de limón y un chorrito generoso de aceite. Salpimienta y mezcla bien. 

Adereza las verduras y picatostes
5

Cuando el calabacín y la cebolla estén listos, agrégalos a la ensaladera con el aderezo de limón. Añade también casi todos los picatostes a la ensaladera cuando estén listos, reservando algunos para el emplatado. Remueve bien para que las verduras y los picatostes queden cubiertos por el aderezo y el pan absorba los jugos.

Emplata y disfruta
6

Cuando estén listos, agrega la calabaza y los tomates cherry asados a la ensaladera, añade la rúcula y remueve bien. Desmenuza con las manos el queso griego en trozos medianos. Sirve la ensalada panzanella con calabaza asada en platos y cubre con los picatostes reservados. Agrega el queso griego desmenuzado sobre el plato.