Ensalada griega de tomate y pepino
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Ensalada griega de tomate y pepino

Ensalada griega de tomate y pepino

con cebolla encurtida, picatostes y salsa de queso griego

Si estás buscando una ensalada con sabores frescos e inspiración griega, no dejes de probar esta receta, en la que hacemos cintas del pepino y las combinamos con un duo de tomates aderezados, crujientes picatostes caseros, cebolla encurtida y una salsa casera de queso griego.

Etiquetas:
<650 kcal
Vegetariano
Rápido
Alérgenos:
Leche
Gluten
Sulfitos
Tiempo total25 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

100 gramo(s)

Queso griego

(Contiene Leche)

1 unidad(es)

Pepino

2 unidad(es)

Pan de chapata

(Contiene Gluten Puede contener Soja, Sésamo, Leche, Huevo)

½ unidad(es)

Cebolla roja

1 unidad(es)

Tomate

1 sobre(s)

Vinagre balsámico

(Contiene Sulfitos)

125 gramo(s)

Tomate cherry

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

4 cucharada(s)

Aceite de oliva

3 cucharadita(s)

Vinagre de vino tinto

1 cucharadita(s)

Sal para encurtir

2 cucharadita(s)

Orégano

2 cucharadita(s)

Orégano para el aderezo

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2417 kJ
Valor energético (kcal)578 kcal
Grasas13.6 g
de las cuales saturadas8.4 g
Carbohidratos52.9 g
de los cuales azúcares7.1 g
Fibra3.7 g
Proteínas16.9 g
Colesterol0 mg
Sodio2.4 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Bandeja de horno con papel de horno
Ensaladera
Bol pequeño
Jarra medidora
Túrmix
Pelador

Instrucciones

Hornea los picatostes
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220 ºC. Corta los panes de chapata en dados de 2 cm. Coloca el pan en una bandeja de horno con papel de horno y agrega un chorrito de aceite y una pizca de sal. Mezcla para que queden bien aderezados. Hornea a media altura 8-10 min, hasta que estén dorados. Remueve a mitad de cocción.

Encurte la cebolla y prepara los tomates
2

Pela la cebolla y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finas. En un bol pequeño, agrega la cebolla, el vinagre de vino tinto y la sal para encurtir (ver cantidad en ingredientes de ambos). Mezcla y reserva. Corta el tomate en gajos. Corta los tomates cherry por la mitad. Agrega ambos tomates en una ensaladera junto al vinagre balsámico, el orégano para el aderezo (ver cantidad en ingredientes) y un chorrito de aceite. Salpimienta y mezcla.

Prepara la salsa
3

Con un pelador, corta el pepino en cintas longitudinales, hasta que llegues al interior. Reserva el interior del pepino en una jarra medidora. Agrega las cintas de pepino a la ensaladera y añade picatostes a tu gusto, luego, remueve para que los picatostes absorban los jugos de los vegetales. En la jarra medidora con el pepino, agrega el queso griego, un chorrito de aceite y pimienta. Tritura con un túrmix hasta conseguir una salsa homogénea.

Emplata y disfruta
4

Escurre la cebolla encurtida y agrégala a la ensaladera junto al orégano (ver cantidad en ingredientes) y un chorrito de aceite. Salpimienta y mezcla para que la ensalada quede bien aderezada. Sirve la ensalada en platos hondos y agrega salsa de queso griego a tu gusto encima. Si te sobra salsa de queso griego y picatostes, puedes servir la salsa en un bol aparte y untar los picatostes.