Dorada con salsa calabrese y gnocchis trufados
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Dorada con salsa calabrese y gnocchis trufados

Dorada con salsa calabrese y gnocchis trufados

con espárragos salteados

La trufa crece bajo tierra y se requiere de perros entrenados o cerdos para detectar su aroma distintivo y adquirirla. Además, la trufa tiene una temporada de cosecha limitada y es extremadamente delicada, perdiendo rápidamente su aroma y sabor después de ser cosechada. Todo esto hace que la trufa sea un producto escaso y exclusivo, tanto como nuestra sabrosa y completa receta.

Alérgenos:
Pescado
Leche
Apio
Tiempo total30 minutos
Tiempo de elaboración25 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

220 gramo(s)

Dorada

(Contiene Pescado Puede contener Leche, Moluscos, Soja, Sulfitos, Crustáceos, Gluten, Huevo)

200 gramo(s)

Espárragos verdes

1 paquete

Queso crema

(Contiene Leche)

1 unidad(es)

Chalota

400 gramo(s)

Gnocchi de trufa

(Contiene Leche)

60 gramo(s)

Pesto calabrese

(Contiene Apio Puede contener Cacahuetes)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

4 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 unidad(es)

Ajo

1 cucharada(s)

Mantequilla

1 cucharada(s)

Mantequilla para la salsa

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3228 kJ
Valor energético (kcal)772 kcal
Grasas15.9 g
de las cuales saturadas5.2 g
Carbohidratos55.3 g
de los cuales azúcares5.9 g
Fibra2.7 g
Proteínas31.2 g
Colesterol0 mg
Sodio3.29 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Sartén
Bol
Varillas
Sartén mediana
Papel de cocina

Instrucciones

Prepara los ingredientes
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela y pica la chalota. En una sartén, agrega un chorrito de aceite y la mantequilla para la salsa (ver cantidad en ingredientes) y calienta a fuego medio. Cuando se haya fundido la mantequilla, agrega el ajo y cocina 1-2 min. 

Prepara la salsa
2

Cuando el ajo se dore, añade en la sartén la chalota y cocina 3 min más, removiendo ocasionalmente. Agrega el pesto calabrese, un chorrito de agua y salpimienta. Luego, mezcla con una espátula y cocina 1 min, hasta que la salsa espese. Cuando esté lista, reserva la salsa en un bol. Agrega el queso crema y mezcla con ayuda de unas varillas, hasta que quede una salsa homogénea.

Cocina los gnocchi
3

En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega los gnocchis trufados y la mantequilla (ver cantidad en ingredientes). Cocina 5 min, removiendo ocasionalmente, hasta que los gnocchis empiecen a dorarse. Retira de la sartén cuando estén listos.

Saltea los espárragos
4

Corta y desecha la parte inferior de los espárragos, más blanca y dura. Luego, corta los espárragos en tercios. En otra sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, saltea los espárragos 3-4 min, removiendo ocasionalmente, hasta que se doren ligeramente. Retira del fuego y salpimienta.

Cocina la dorada
5

Seca la dorada con papel de cocina y salpimienta. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Cuando esté caliente, agrega la dorada por el lado de la piel y cocina 3 min, luego, cocina 2 min más por el otro lado.

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.

Emplata y disfruta
6

Sirve la salsa de pesto calabrese en un lado de los platos y coloca la dorada encima. Luego, sirve los espárragos y los gnocchis trufados por separado al otro lado del plato.