Suscribirme
Dal de lentejas con langostinos
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Dal de lentejas con langostinos

Dal de lentejas con langostinos

con boniato asado y ajo tierno

En India, "dal" es el nombre que reciben las legumbres que no requieren estar a remojo antes de comerse, pero también da nombre a los platos de su gastronomía que tienen como base este tipo de legumbres. En este caso, la legumbre utilizada son las lentejas rojas y las acompañamos de langostinos y boniato asado, además de las especias que harán que este plato te transporte a los pies del Taj Mahal.

Etiquetas:
<650 calorías
Alérgenos:
Apio
Crustáceos
Tiempo total40 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

½ unidad(es)

Cebolla

200 gramo(s)

Boniato

1 sobre(s)

Pasta de curry korma

200 gramo(s)

Leche de coco

1 sobre(s)

Caldo vegetal

(Contiene Apio)

100 gramo(s)

Lentejas rojas

150 gramo(s)

Langostinos

(Contiene Crustáceos Puede contener Moluscos, Huevo, Soja, Pescado)

1 unidad(es)

Ajo tierno

½ unidad(es)

Lima

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

2 cucharada(s)

Aceite de oliva NO USAR

1 unidad(es)

Ajo

200 mililitro(s)

Agua

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kcal)589 kcal
Valor energético (kJ)2463 kJ
Grasas22.4 g
de las cuales saturadas16.7 g
Carbohidratos60.1 g
de los cuales azúcares12.4 g
Fibra6.5 g
Proteínas32.9 g
Colesterol0 mg
Sodio2.29 mg

Utensilios

Bandeja de horno con papel de horno
Sartén grande
Rallador fino
Jarra medidora
Tapa

Instrucciones

Prepara los vegetales
1

Precalienta el horno a 200ºC. Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finitas. Corta el boniato en dados de 1-2 cm. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Corta el ajo tierno en rodajas finas, separa la parte blanca de la verde.

Hornea el boniato
2

Coloca los dados de boniato en una bandeja de horno con papel de horno y agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta. Remueve bien para que el boniato quede bien aderezado. Mete el boniato en el horno y cocina 25-30 min, hasta que esté tierno. Da la vuelta a mitad cocción. Cuando esté listo, saca del horno.

Saltea el ajo y la cebolla
3

Mientras tanto, en una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega la cebolla y rehoga durante 3-4 min. Añade la parte blanca del ajo tierno y cocina, removiendo frecuentemente, 3-4 min más, hasta que esté blanda y dorada.

Prepara el dal
4

Agrega a la sartén la pasta de curry korma y cocina, removiendo, 1 min. Luego, agrega la leche de coco, el agua (ver cantidad en ingredientes), el caldo vegetal en polvo y las lentejas rojas. Remueve y lleva a ebullición. Cuando hierva, reduce el fuego a medio-bajo, tapa la sartén y cocina 20-25 min, hasta que las lentejas estén tiernas. Remueve ocasionalmente. Ralla la piel de media lima (doble para 4p) y corta la lima en gajos.

Cocina los langostinos
5

Cuando las lentejas estén listas, agrega los langostinos y la ralladura de lima y remueve. Tapa la sartén y cocina 1-2 min, hasta que los langostinos estén cocinados.
 
 
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular marisco crudo.

Emplata y disfruta
6

Agrega 2/3 del boniato asado y zumo de lima al gusto a la sartén y remueve, hasta que todos los ingredientes se integren. Sirve el dal de lentejas y langostinos en platos y agrega encima el boniato resante y la parte verde del ajo tierno. Puedes agregar más zumo de lima si lo prefieres.