En India, "dal" es el nombre que reciben las legumbres que no requieren estar a remojo antes de comerse, pero también da nombre a los platos de su gastronomía que tienen como base este tipo de legumbres. En este caso, la legumbre utilizada son las lentejas rojas y las acompañamos de langostinos y boniato asado, además de las especias que harán que este plato te transporte a los pies del Taj Mahal.
½ piece
Cebolla
200 g
Boniato
1 sobre
Pasta de curry korma
200 g
Leche de coco
1 sobre
Caldo vegetal
(ContieneApio)100 g
Lentejas rojas
150 g
Langostinos
(ContieneCrustáceosPuede contenerMoluscos, Huevo, Soja, Pescado)1 piece
Ajo tierno
½ piece
Lima
1 pizca
Sal y pimienta
2 cucharada
Aceite de oliva
1 piece
Ajo
200 ml
Agua
Precalienta el horno a 200ºC. Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finitas. Corta el boniato en dados de 1-2 cm. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Corta el ajo tierno en rodajas finas, separa la parte blanca de la verde.
Coloca los dados de boniato en una bandeja de horno con papel de horno y agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta. Remueve bien para que el boniato quede bien aderezado. Mete el boniato en el horno y cocina 25-30 min, hasta que esté tierno. Da la vuelta a mitad cocción. Cuando esté listo, saca del horno.
Mientras tanto, en una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega la cebolla y rehoga durante 3-4 min. Añade la parte blanca del ajo tierno y cocina, removiendo frecuentemente, 3-4 min más, hasta que esté blanda y dorada.
Agrega a la sartén la pasta de curry korma y cocina, removiendo, 1 min. Luego, agrega la leche de coco, el agua (ver cantidad en ingredientes), el caldo vegetal en polvo y las lentejas rojas. Remueve y lleva a ebullición. Cuando hierva, reduce el fuego a medio-bajo, tapa la sartén y cocina 20-25 min, hasta que las lentejas estén tiernas. Remueve ocasionalmente. Ralla la piel de media lima (doble para 4p) y corta la lima en gajos.
Agrega 2/3 del boniato asado y zumo de lima al gusto a la sartén y remueve, hasta que todos los ingredientes se integren. Sirve el dal de lentejas y langostinos en platos y agrega encima el boniato resante y la parte verde del ajo tierno. Puedes agregar más zumo de lima si lo prefieres.